Escuchar este artículo

Descubren depósito de mercancías de contrabando en La Parada

Viernes, 9 de Septiembre de 2016
La Policía incautó 31.464 elementos, productos valorados en más de $83 millones.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en un trabajo articulado con la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, desplegaron un operativo en el corregimiento La Parada, en Villa del Rosario, y desmantelaron un centro clandestino para el almacenamiento de mercancías de contrabando.

La Mecuc informó que el operativo fue desplegado con la actuación de 150 efectivos de la Polfa, el Grupo Élite Anticontrabando y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) en la trocha ‘Los Mangos’, en donde a escasos metros del río Táchira encontraron una construcción habilitada depósito para el contrabando.

“En cumplimiento a una orden de registro ordenada por la División de Fiscalización Aduanera de la Dian, los uniformados ingresaron a la construcción en ladrillo que tenía avisos que indicaban la venta de bebidas. Sin embargo, al ingresar hallaron almacenados 31.464 elementos de procedencia extranjera como juguetes, artículos plásticos para el hogar y elementos navideños”.  

La Policía destacó que entre lo incautado hay un aire acondicionado, 16.393 juguetes, 64 litros de licor, 726 productos perecederos y 14.280 unidades de otros implementos como árboles de Navidad y recipientes plásticos de diferentes modelos; todo avaluado comercialmente en más de $83 millones.     

La institución señaló que la mercancía decomisada quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), al tiempo que advirtió que continuarán con estos planes anticontrabando.

Laopinion.com.co