La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Descubren tres laboratorios de pasta base de coca del ELN
Las estructuras fueron localizadas por el Ejército en El Tarra y Ocaña.
Domingo, 7 de Febrero de 2016

Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano, desmantelaron tres laboratorios con abundantes insumos para el procesamiento de pasta base de coca, en El Tarra y Ocaña, Norte de Santander.

Entre los elementos incautados se encuentran 750 kilos de cemento, 552 de hoja de coca picada, 500 de cal, 20 kilos de soda cáustica, 550 galones de gasolina, 110 de guarapo de coca, 15 de cloro, 160 galones de ácido sulfúrico y una arroba de permanganato de potasio.

Según el Ejército, estas estructuras pertenecían a las autodenominadas compañías ‘Héroes del Catatumbo’ y ‘Comandante Diego’ del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las operaciones fueron desarrolladas por tropas del batallón de Artillería N°30 Batalla de Cúcuta y del batallón de Infantería N°15 General Francisco de Paula Santander, con las que nuevamente fueron golpeadas las finanzas de la guerrilla, en aproximadamente $78 millones, valor que tendrían las estructuras y los insumos incautados.

Durante el primer mes de 2016 se destruyeron 13 laboratorios, pertenecientes al ELN, EPL y a las bandas criminales, que tienen como su eje financiero fundamental el narcotráfico.

*La Opinión

Temas del Día