La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desmontan 23 ventas de gasolina de contrabando en Cúcuta y Los Patios
La Policía decomisó 180 galones del combustible en varias vías y recuperó el espacio invadido.
Miércoles, 9 de Marzo de 2016

Una labor articulada entre uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), contra la venta de gasolina de contrabando se desarrolló en las redomas de El Escobal y la Central de Abastos (Cenabastos), el Anillo Vial Oriental y en Los Patios.

Según las autoridades, las acciones ejecutadas en las últimas horas permitieron el desmonte de 23 ventas informales de combustible, el decomiso de 180 galones del hidrocarburo y la recuperación de los espacios públicos invadidos por los ‘pimpineros’.

Estos sitios estaban “caracterizados, en algunos casos, por ser improvisadas construcciones armadas con muebles usados, madera y plásticos, conocidos como cambuches”. La Policía señaló que los operativos fueron apoyados por la Secretaría de Hacienda departamental.

Al combustible incautado le verificaron la marcación de frontera y le aplicaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), “estudios que establecieron que se trataba de un hidrocarburo no acorde al distribuido por Ecopetrol para zona de frontera de Norte de Santander”.

La Policía recalcó que estos controles buscan frenar el ingreso ilegal de mercancía al territorio. Los decomisos quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

*Laopinion.com.co

Temas del Día