La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desplome de placa dejó a un niño muerto en Toledo Plata
Diego Andrés Mejía se ofreció a ayudar a derribar un tanque aéreo, para ganarse un dinero. Otro menor salió herido.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 16 de Marzo de 2019

La ilusión de Diego Andrés Mejía Carrillo, de 15 años, era comprarse un bolso Totto. Aprovechando que un tío tenía pendiente tumbar un tanque aéreo, él se ofreció para derribarlo a cambio de un dinero, pero la desgracia se atravesó en el camino.

Diego Andrés emprendió este sábado temprano la tarea en compañía de su otro tío Jesús David Labrador, de 13 años. Con mazo en mano iniciaron golpeando las columnas de concreto y paredes de ladrillo, debilitándolas al punto que la pesada estructura colapsó.

“Hacia la 1:00 de la tarde, se les vino toda la placa encima. Jesús alcanzó a correr, pero Diego no”, señaló una familiar.

El doloroso caso ocurrió hacia las 1 de la tarde, en la calle 14A entre avenidas 16 y 17 del barrio Carlos Toledo Plata, a un costado de la casa familiar. 

El drama 

Una vecina dijo que el sonido de la caída de la placa fue muy fuerte y todos salieron angustiados a mirar qué había pasado.  

Enseguida vinieron momentos de angustia, llanto y dolor, al ver herido a Jesús David y encontrar a Diego Andrés muerto entre los escombros. 

“Todo el mundo gritaba. Yo casi me vuelvo loca, porque un hijo mío estaba en la calle. La ambulancia se demoró mucho en llegar para llevarse al niño herido. Yo soy enfermera y le tomé el pulso a Diego, pero nadie me creía que estaba muerto”, relató la vecina.

Jesús David sufrió golpes generalizados y fue llevado al Policlínico de la ciudadela Juan Atalaya, donde, hasta el cierre de esta edición, permanecía bajo observación. 

Diego Andrés, nacido en Cúcuta y estudiante de décimo grado en el colegio Camilo Daza, sede San Andrés (tercera etapa) murió de manera inmediata. El menor vivía con sus padres en el barrio Trigal del Norte.

“Hace tiempo que mi hermano estaba diciendo que quería tumbar ese tanque y ellos por ganarse un dinero se ofrecieron. Cuando las cosas están por pasar (…)”, agregó una pariente de los menores.

Los familiares de los niños se mostraron muy afectados y quienes iban llegando a la casa a enterarse de lo ocurrido rompían en llanto y se fundían en fuertes abrazos con hermanos, tíos y primos del menor fallecido.

Investigación

Unidades de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) practicaron el levantamiento de Diego Andrés, el mayor de cuatro hermanos, y llevaron para interrogatorio a los adultos responsables de los menores de edad.

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones de rigor y deberán determinar si existe alguna responsabilidad de quien permitió que dos niños estuvieran trabajando en una obra.

Temas del Día