La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Destruyen dos estructuras para el procesamiento de droga en Sardinata
Las instalaciones pertenecían al frente 33 de las disidencias de las Farc y al Eln.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 12 de Junio de 2020

En operaciones de control territorial, uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres N°9, perteneciente a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, ubicaron en la vereda Santa Cruz de Sardinata, Norte de Santander, un laboratorio clandestino para el procesamiento de pasta base de coca.

En la estructura, la cual pertenecía a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), se almacenaban 660 galones de hoja de coca picada, 245 litros de ACPM y 40 litros de gasolina.

El Ejército informó además que tropas adscritas a esta unidad militar hallaron también en Sardinata otra estructura para el procesamiento de sustancias ilícitas, que pertenecía al frente 33 de las disidencias de las Farc. 

Indicó que este laboratorio estaba en el corregimiento Luis Vero y allí incautaron 165 galones de hoja de coca en proceso. La institución castrense agregó que estos operativos representan un golpe a las finanzas de los grupos irregulares que delinquen en el Catatumbo. 

“La Segunda División del Ejército Nacional y sus unidades continuarán adelantando acciones encaminadas a afectar de manera contundente las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley que pretenden afectar el desarrollo económico y social de la región”, añadió. 

El Ejército destacó que mantendrá, por medio del despliegue de sus hombres, la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.

Temas del Día