La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Destruyen licor artesanal y en mal estado
En Durania, la Policía incautó cincuenta y cuatro litros de licor avaluados en quinientos mil pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Abril de 2019

En el municipio de Durania, la Policía de Norte de Santander se incautó de cincuenta y cuatro litros de licor artesanal, avaluados en quinientos mil pesos.

Posteriormente, en el barrio San José de Ocaña, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) decomisaron treinta botellas de vino, que no cumplían con las condiciones higiénicas sanitarias para el consumo humano y presentar inconsistencias en los sellos y estampillas de seguridad. 

Los riesgos

Muchos amantes de los licores prefieren por su sabor y preparación beber los hechos artesanalmente, además en algunos países el impuesto a los alcoholes es tan elevado que se compra mucho licor casero en el mercado negro.

“Aunque, efectivamente, algunos brebajes artesanales son muchos más exquisitos y más baratos que los que venden en los grandes mercados, hay que tener mucha precaución a la hora de elegir estos productos, ya que un mal procedimiento o bajas medidas sanitarias pueden provocar serios daños a nuestro organismo. Un trago mal elaborado puede dejar secuelas tan graves como la ceguera permanente”, señala el portal nueva mujer.

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación al respecto a la línea de emergencia 123.

Temas del Día