La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Destruyen tres laboratorios de droga en Tibú, Ocaña y Cúcuta
Las estructuras usadas para procesar coca pertenecían al Eln y las bandas criminales, según el Ejército.
Miércoles, 23 de Marzo de 2016

En los municipios Tibú, Ocaña y Cúcuta, Norte de Santander, fueron localizados tres laboratorios, donde el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las bandas criminales obtenían pasta base de coca.

Los hallazgos se hicieron mediante operaciones adelantadas por tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército.

De acuerdo con la institución castrense, los soldados ubicaron dos estructuras donde el frente Luis Enrique León Guerra y la compañía Comandante Diego  del Eln “mantenían gran cantidad de insumos líquidos y sólidos, entre los que se encuentraban hoja de coca picada, gasolina, urea, cemento, amoniaco, Acpm, soda y abono,  avaluados en más de 90 millones de pesos”.

Destacó que hallaron un tercer laboratorio, en jurisdicción de Cúcuta, que pertenecía a las bandas  criminales al servicio del narcotráfico. En este lugar había 100 kilos de cemento, más de 900 kilos de hoja de coca y 605 galones de gasolina, elementos valorados en 9 millones y 500.000 pesos.

“Las operaciones continúan de manera frontal y permanente para golpear las finanzas de los grupos que perciben dineros provenientes del narcotráfico y empleados para la compra de armas y explosivos”, concluyó el Ejército.

*Laopinion.com.co

Temas del Día