Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Abril 2019 - 5:22pm

Detenido en el Catatumbo explosivista del Eln

‘Willi Mono’ pertenecía a la compañía Capitán Francisco Bossio de esa guerrilla.

Policía Nacional
‘Willi Mono’ enfrenta cargos por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
/ Foto: Policía Nacional

La ‘Operación Bemura’, desarrollada en Convención, Norte de Santander, por efectivos de la Policía y del Ejército resultó en la captura, mediante orden judicial, de Jeiner Hernández Serrano, más conocido como ‘Willi Mono’, de 27 años y oriundo de Valledupar, Cesar, señalado de ser integrante y explosivista del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

De acuerdo con las autoridades, sobre ‘Willi Mono’, quien pertenecía a la compañía Capitán Francisco Bossio, pesaba una orden arresto emitida por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cúcuta.

Según las investigaciones, era el explosivista en Convención. Encargado de la fabricación de artefactos explosivos improvisados, los cuales eran utilizados para atentar contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas e infraestructura del departamento en los municipios Convención y El Carmen”, informó el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor).

La institución resaltó que Jeiner Hernández ingresó a ese grupo en 2013 como guerrillero raso, donde posteriormente pasó a delinquir con ‘Arbey’ en el sector Balcones, donde realizaba actividades de inteligencia y a la vez fungía como escolta. 

“Para esa fecha delinquía con ‘Bigotes’, quien era cabecilla de finanzas de la compañía Capitán Francisco Bossio, donde ‘Willi Mono’ estaba encargado de recolectar las finanzas de la estructura y sus labores eran relacionadas con extorsiones en el sector”.

El Denor destacó que en 2014, este hombre participó en un atentado contra la infraestructura petrolera sobre la vía que conduce a La Mata, Cesar, y en 2016 se convirtió en cabecilla de las milicias, siendo destinado para comandar a 15 hombres en el sector Cartagenita. 

“En el 2017 apoyó a personal de otras estructuras en Guamalito, participando en la acción terrorista contra una patrulla militar. En el 2018 y 2019 estaría en calidad de encuadrillado, encargándose de la logística para esa organización delincuencial”, añadió la Policía.

‘Willi Mono’ enfrenta cargos por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Finalmente, subrayó que con esta captura lograron afectar la estructura de la compañía Capitán Francisco Bossio, reduciendo su capacidad para adelantar inteligencia delictiva en el área de injerencia, así como para planear y organizar atentados terroristas y afectaciones al personal de la Fuerza Pública.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Estudiantes de Cácota vigilan el clima

Una red que tiene el compromiso de estar atenta al comportamiento o los cambios climáticos relacionados con las lluvias.

Cortesía
Región
Artículo

JEP acreditará a víctimas de secuestro en Norte de Santander

Para facilitar el proceso de acreditación llevarán a cabo jornadas itinerantes de atención en varios municipios.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Consumo de energía, reto para las empresas

150 empresas recibirán consultoría por parte de expertos, a través del programa Fábricas de la Productividad.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Los compositores cantarán en Cúcuta

Estarán en el Festival Vallenato La Perla del Norte, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto.

Cortesía
Publicidad

Al Cúcuta Deportivo solo le sirve ganar en casa

Los motilones juegan ante Equidad, este sábado a las 5:30 p.m.

Juan Pablo Bayona / Cúcuta Deportivo
Judicial
Artículo

A la cárcel, presuntas expendedoras de droga

Deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Militares desertores de Venezuela protestaron

Dicen que les prometieron $250.000 por tres meses de arriendo, pero solo recibieron uno.

César Obando
Judicial
Artículo

Formulan acusación a presuntos secuestradores de Cristo José

En caso de ser hallados culpables, los procesados se exponen a una pena superior a los 40 años de cárcel.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Prevención y juego para 2.000 niños migrantes

Una actividad para conocer sobre explotación, abuso infantil y mendicidad.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

‘Yo compro en mi Tierra’ llenó las expectativas de los empresarios

La muestra comercial se amplío hasta este sábado.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.