La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Detienen a un colombiano por llevar 16 millones de bolívares
El detenido se movilizaba por el estado Táchira portando el dinero con destino a Colombia.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 19 de Septiembre de 2017

Un colombiano fue detenido el lunes en el puesto fronterizo de Orope, municipio Ayacucho de la zona norte del Táchira, cuando se movilizaba portando unos 16 millones de bolívares ($2.720.000), con destino a Colombia.

El general de Brigada de la Guarda Nacional Bolivariana, Danny Ferrer informó del hecho a través de su cuenta en Twitter, sin dar a conocer la identidad del detenido.

Se informó que en los últimos tres días se han incautado de una suma superior a los 110 millones de bolívares, en distintos operativos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Según las autoridades, el cono monetario venezolano se ha visto afectado debido al contrabando de extracción que desde hace meses ha venido menguando la capacidad de liquidez de la nación.

El pasado lunes 11 de septiembre Venezuela activó el llamado Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, con el que busca evitar y combatir el cobro ilegal del avance en efectivo, la evasión fiscal, la especulación, la usura, y en especial el contrabando de extracción de sus billetes hacia los estados fronterizos, entre otros.  En su primera fase, se ejecuta en 8 estados, dando prioridad a los territorios fronterizos.

Temas del Día