La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Diligencia contra uniformados por caso Dimar Torres continúa en marzo
Cinco uniformados estarán frente a un procurador delegado.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Febrero de 2020

La diligencia disciplinaria que se llevaría a cabo contra cinco uniformados del Ejército por el supuesto vinculo con la muerte del excombatiente de las Farc, Dimar Torres se aplazó para el próximo 3 de marzo.

El motivo de la suspensión se registró debido a que el cabo Daniel Eduardo Gómez Robledo se presentó sin su abogado y el coronel Jorge Pérez Amezquita no se presentó a la diligencia, sin embargo, este último está en la libertad de no hacerlo.

Vea además 20 años de cárcel para cabo que mató a Dimar Torres en Convención

Los uniformados que estarían frente a un procurador delegado son Gómez Robledo, Pérez Amézquita y los soldados David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.

Cabe mencionar que el coronel Pérez Amézquita también tiene un proceso penal que adelanta la Fiscalía, mientras que el cabo Gómez fue condenado a 20 años de prisión por el juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cúcuta, luego de avalar un preacuerdo al que llegó el uniformado con la Fiscalía.

Lea además Caso Dimar Torres: A la cárcel coronel Pérez Amézquita

Los uniformados están frente al ente de control luego de que fueron acusados por la ciudadanía de asesinar a Torres, en abril del año pasado en la vereda Carrizal del municipio de Convención, Norte de Santander.

Temas del Día