La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Doble crimen en el barrio Las Cumbre de Los Patios
La madre de una de las víctimas tuvo que presenciar la muerte. Los atacantes le dijeron que no la mataban a ella, porque querían que sufriera.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Junio de 2018

Siete encapuchados armados obligaron a Alix Teresa Carrillo a presenciar el homicidio de su hijo. Además, de la muerte de un venezolano a quien le brindó posada en su casa, desde hace ocho días.

La macabra escena fue de ‘película’, cuando a la medianoche del martes, un grupo de aproximadamente siete sujetos rodeó la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio Las Cumbres de Los Patios.

“Para que sufra”

Ahí tiene para que sufra. Agradezca que no la matamos, porque queremos que sufra”, fueron las palabras que le dijeron los homicidas a la angustiada madre, luego de dispararles indiscriminadamente a su hijo Jefferson Alexander Manrique Carrillo y al extranjero Julio José Rodríguez, Libertad.

Según relató la mujer, tres de los pistoleros entraron hasta una habitación, donde dormían las víctimas y las obligaron a salir  hacia el patio y acostarse en el piso.

“Mi hijo no quiso arrodillarse ni acostarse en el piso. Siempre dijo que si lo iban a matar que le dispararan de pie”, explicó Carrillo.

Después de que uno de los homicidas le confirmó a su cómplice que Manrique Carrillo era el objetivo que estaban buscando, este dio la orden para disparar.

De inmediato, Jefferson Alexander, de 19 años, conocido como Yei, fue impactado en la cabeza, perdiendo la vida de manera instantánea.

Rodríguez también recibió al menos tres disparos en la cabeza. 

En una trágica escena,  Alix Teresa quedó tendida desconsolada en el piso, en medio de los dos cadáveres.

Problemas judiciales

La mujer recordó que su hijo tuvo varios problemas hace algún tiempo cuando, al parecer, andaba en malos pasos.

“Anteriormente, cuando era ‘dañado’, sí tenía problemas, pero ahorita estaba trabajando juicioso. Los vecinos lo querían”, aseguró la dolorida  mamá.

En una oportunidad -agregó- Jefferson Alexander fue aprehendido por la Policía, cuando era menor de edad.

Investigación 

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaron las primeras pesquisas en la escena del crimen y el posterior levantamiento de los cadáveres.

Las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles y los autores de este doble crimen.

“Él (Manrique) estaba trabajando en una mina, pero tenía sus broncas”, aportó un habitante del sector.

Este miércoles, mientras la mamá adelantaba los trámites para reclamar el cadáver y darle el último adiós a su hijo, en la casa, construida con palos de madera y techo de zinc, acomodaban todo para cumplir con las honras fúnebres de Jefferson Alexander y despedirlo en su hogar.

De otra parte, los familiares del venezolano son esperados en la morgue del Instituto de Medicina Legal para que  reclamen el cuerpo.

Temas del Día