La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Doble homicidio en el barrio Villa Ansep
Los familiares aseguraron que desconocen problemas o amenazas en contra de su seres queridos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Enero de 2019

El momento en que Jairo Jaimes Gélvez y el antioqueño Gilberto Agudelo Jaramillo tomaban cerveza en un bar  del barrio Villa Ansep en Los Patios fue aprovechado por un desconocido para atacarlos a bala de manera indiscriminada, el miércoles a las 10:40 de la noche.

Las autoridades le siguen el rastro a este sujeto quien, según testigos, se bajó de una motocicleta marca Yamaha BWS, ocultando su cara con un casco de protección negro. Luego,  disparó contra Jaimes y Agudelo, causándoles la muerte de manera inmediata.

Cuando el pistolero se percató de que cumplió su objetivo criminal, regresó a la motocicleta y huyó junto al cómplice que lo esperaba en la moto y tomaron dirección hacia el kilómetro 8 de Los Patios.

Le puede interesar Lo persiguieron a balazos hasta acabar con su vida

Jaimes, de 40 años, oriundo de Arboledas (Norte de Santander), quedó sentado en una de las sillas, con un brazo apoyado en la mesa, donde quedaron algunas botellas de licor.

Entre tanto, Agudelo, de 50 años, natural de Medellín, al parecer, intentó reaccionar para salvarse del ataque, pero cayó muerto al piso, junto a otra mesa.

Venía en busca de materiales

Algunos familiares de Jaimes aseguraron que su ser querido viajó desde la finca de su propiedad en Tibú a Cúcuta, con la intención de comprar algunos materiales para terminar de construir una casa.

Además, iba a comprarles los útiles escolares a sus tres hijos, una niña de 16 años y dos hombres, de 15 y 10.

“Él llegó con la esposa y un amigo lo llamó para que se fueran a tomar unas cervezas. En ese momento, salió de la casa”, dijo una doliente.

La víctima se hospedaba en una vivienda cerca a la escena del crimen, en Los Patios.

Según se conoció, Jaimes sembraba plátano y yuca en la finca y además comercializaba ganado. A Cúcuta viajaba constantemente.

Los familiares aseguraron que desconocen problemas o amenazas en contra de su ser querido.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), adelantaron el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal. Por ahora, avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del doble homicidio.

Hasta el cierre de esta edición, eran esperados los familiares de Agudelo Jaramillo en la Fiscalía para que reclamen el cadáver. Además, que puedan aportar información, ante las autoridades, para esclarecer este caso.

Temas del Día