La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos asesinatos se han registrado esta semana en el barrio La Ínsula
El hecho más reciente sucedió la tarde de ayer, cuando dos hombres en una moto sin placa, llegaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Diciembre de 2023

En el barrio La Ínsula volvieron a matar, pero esta vez se dio en un ataque sicarial. Y es que en este punto de Cúcuta han sido asesinadas dos personas, en menos de una semana.

El primer crimen se cometió el pasado domingo, tras una pelea entre dos supuestos habitantes de calle.

Ayer, ocurrió el segundo homicidio en una zona donde funcionan talleres de mecánica y venta de autopartes.

 

El hecho más reciente

 

Según se conoció, a las 2:35 de la tarde de ayer, dos hombres en una moto AKT NKD 125, sin placa, llegaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima, que para el cierre de esta edición no había sido identificada, y le propinaron un disparo.


Lea también: Desmantelan red dedicada a comercializar medicamentos adulterados


Las autoridades conocieron que el hombre que fue baleado, llegó a un local donde trabaja un amigo y luego de hablar unos minutos, este le habría pedido que cuidara el negocio, mientras iba a otro establecimiento.

Y fue en ese momento, cuando un hombre, de contextura delgada, que vestía yin y camisa azul claro, se bajó de una moto y fue directo hacia la víctima. Sin quitarse el casco y con un arma en su mano, le disparó en el pecho, dejándola gravemente herida.

Mientras que la víctima cayó al suelo, el pistolero volvió rápidamente a donde quedó la moto con su cómplice, para huir, pero al subirse, el vehículo se apagó y no les quiso prender.

Ante la falla de la motocicleta, el conductor y el sicario tuvieron que bajarse y empujarla varios metros, hasta que volvió a encender y ahí sí lograron escapar.


Conozca: Ni la Policía se salva de la delincuencia en Cúcuta


Al ver al pistolero con el arma en la mano, apuntándoles a todos e intentando huir, los comerciantes y trabajadores de ese sitio sintieron temor, por lo que no pudieron hacer nada para detenerlos.

“Nosotros no hicimos nada porque el hombre tenía la pistola en la mano, ni forma de hacer algo, porque nos dio miedo a que nos dispararan”, sostuvo un habitante del sector.

Minutos más tarde, cuando los hombres se alejaron del lugar, la víctima fue trasladada en un carro particular hacia el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente murió.

Al sector, donde ocurrió el crimen, arribó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), para adelantar la inspección técnica y tratar de establecer quienes fueron los responsables y por qué se cometió el suceso.

Los investigadores también están analizando varios videos de las cámaras de seguridad de esa zona para tratar de identificar al homicida y su cómplice.


Lea aquí: Capturados por inducir a menores de edad a la pornografía en Cúcuta


 

Otro hecho violento en esa avenida

 

Por la misma avenida, pero unas cuadras más adelante, el pasado domingo, hubo una riña entre dos supuestos habitantes de calle.

Mientras uno de los hombres tenía una piedra, el otro empuñaba un cuchillo. Los ánimos se caldearon a tal punto, que uno de ellos mató al otro.

El trágico hecho se dio a las 3:38 de la tarde, delante de varias personas que presenciaron el altercado y no hicieron nada para evitar que se diera el crimen y ni una sola de patrulla de la Policía Metropolitana pasó por el lugar.

En cuestión de segundos, uno de los hombres, entre 25 y 30 años, fue apuñalado a la altura de su clavícula, cayendo agonizante al pavimento, mientras que el agresor se marchó sin ningún problema.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día