La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos capturados por explotación ilícita de yacimientos mineros en Sardinata
Además, la Policía Nacional halló material de guerra en Ábrego.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Mayo de 2019

Dos personas de nacionalidad venezolana fueron capturadas a orillas del río Sardinata por miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía, luego de ser sorprendidos extrayendo material de arrastre del afluente.

Estas personas de 42 y 34 años, no tenían los permisos de las autoridades ambientales, necesarios para llevar a cabo esta práctica.

 proceso de judicialización de estas personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, y fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Sardinata.

En Ábrego

Por otra parte, en la vía Ábrego-Ocaña, vereda el Molino,  efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el Ejército Nacional, hallaron 979 cartuchos calibre 5.56, avaluados en tres millones de pesos.

Esto se dio, luego de que la comunidad alertara a las autoridades, sobre un paquete de color negro que había sido lanzado desde un vehículo en movimiento hacia un costado de la vía.

Las municiones, catalogadas por las autoridades como material de guerra, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Ocaña.

La Policía Nacional invitó a los nortesantandereanos a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co.

Temas del Día