Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Marzo 2019 - 3:05am

Dos homicidios a balazos podrían estar relacionados

El coronel José Luis Palomino dijo que entre las dos víctimas existían algunas coincidencias.

La Opinión
Juan Carlos Sánchez fue asesinado en Gaitán. El cadáver de Victor Alfonso Vargas Celis quedó tendido a un costado de la calle en Antonia Santos.
/ Foto: La Opinión

Tres horas marcaron la diferencia de tiempo en la que se registraron dos homicidios, la noche del domingo, en Cúcuta. Aunque se trata de dos hechos aislados, las autoridades no descartan que puedan guardar alguna relación. 

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que entre las dos víctimas existían algunas coincidencias.

“Eran consumidores de drogas, estuvieron en un proceso penal por el delito de hurto y eran conocidos. Hasta el momento no identificamos un lazo causal para establecer si los dos homicidios vienen de la misma fuente determinadora e intelectual”, aseguró el oficial.

Sin embargo, Palomino, dijo que las autoridades tienen información sobre los presuntos responsables de estos homicidios y están tramitando las órdenes de captura.

Búcaro

El pistolero que asesinó de cuatro balazos a Juan Carlos Sánchez Almanza, Búcaro, en la calle 16 con avenida 23 del barrio Gaitán, lo atacó cuando caminaba por este sector, a las 9:00 de la noche.

El homicida que llegó a pie, vestía un bluyín y camisa blanca, le disparó a Sánchez y luego huyó del lugar sin que las autoridades pudieran capturarlo.

Una de las balas impactó en el portón de una casa, generando riesgo a los habitantes de la vivienda.

“Escuchamos los disparos y de inmediato nos escondimos y no quisimos abrir la puerta. La bala pegó cerca de donde nosotros dormimos”, dijo la afectada.

Los habitantes de este sector del barrio Gaitán aseguraron que no conocían a la víctima.

Jíbaro, el presunto asesino

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si un hombre conocido como Manolo, es el presunto homicida del minero Víctor Alfonso Vargas Celis, asesinado en la calle 15 con avenida 49, del barrio Antonia Santos.

Según las investigaciones de las autoridades, Vargas, de 34 años, presuntamente le compró una dosis de droga a Manolo, quien sería expendedor. Luego, se registró una riña entre los dos, aparentemente, por la calidad del estupefaciente.

En medio de las agresiones, el homicida sacó un arma y le disparó en una oportunidad a la víctima, causándole la muerte de manera inmediata. El hecho ocurrió a las 12:40 de la madrugada de ayer.

Familiares de Vargas, aseguraron que, aunque su ser querido fue consumidor de drogas, actualmente se había rehabilitado y trabajaba en una mina familiar ubicada en Cerro Mono, en la vía a Tibú.

Los dolientes dijeron que Vargas retornaba a su casa los viernes y pasaba el fin de semana con su familia.

Sin embargo, no descartaron que el crimen sea producto de un lío con drogas.

Indagaciones 

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección y el levantamiento de los cadáveres, para trasladarlos al Instituto de Medicina Legal.

Los investigadores recolectaron las evidencias en las escenas de los hechos para iniciar es esclarecimiento en cada caso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Poncho Zuleta salió de la clínica

El cantante entregó un parte positivo de su salud.

Colprensa
Colombia
Artículo

Burlas y suspicacias, las reacciones políticas a la captura de Aída Merlano

La detención de la excongresista en Venezuela pasó de ser un problema judicial a uno político.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

256 cámaras de seguridad en Cúcuta “no funcionan”, son 311

Este martes se cumple un control político al comandante de la Policía, en el que participa la secretaria María Fernanda Fuentes Tuta.

Policía Nacional
Frontera
Artículo
Publicidad
Región
Video

Docentes del Catatumbo se manifiestan por concurso docente

La marcha culminó en la Gobernación de Norte de Santander.

Mundo
Artículo

Inundaciones en Madagascar hunden a los habitantes en la miseria absoluta

Lluvias torrenciales anegaron los arrozales, las calles y las casas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Anuncian demanda contra proceso de elección del personero de Los Patios

El Concejo eligió a principios de este mes a Fabián Darío Parada Sierra para ocupar el cargo como representante del Ministerio Público.

Archivo
Política
Artículo

Las declaraciones de Guaidó no violan el derecho internacional

Al señalar al senador Gustavo Petro de cómplice de Nicolás Maduro.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia solicitará extradición de Aida Merlano al gobierno de Juan Guaidó

Dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seguidilla de muertes en dos ruedas

En hechos aislados, el pasado fin de semana, seis hombres perdieron la vida a bordo de motocicletas.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.