La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos muertos y tres heridos dejan tres hechos en Ocaña
Los violentos hacen de las suyas en este municipio de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Diciembre de 2020

Este martes festivo, cuando la Iglesia Católica celebraba el Día de la Inmaculada Concepción, ocurrió un desenlace fatal en Ocaña: dos personas fueron asesinadas en casos aislados y tres más resultaron heridos durante un tiroteo en el barrio San José.

El primer hecho violento ocurrió a eso de las 12:40 de la noche, en el sector denominado Cuatro Esquinas, del barrio La Piñuela, donde fue asesinado Edward Fabián Peñaranda Pacheco, de 24 años.

Diez minutos después, las autoridades fueron alertadas de que en el barrio Simón Bolívar balearon al mecánico de motocicletas Arlin Yused Quintero Herrera, de 23 años.

Heridos

A las 8:30 de la noche de ese mismo día, en inmediaciones de la plaza de mercado, ubicada en el barrio San José, también de Ocaña, un sujeto disparó contra quienes estaban en ese lugar. El hecho dejó a dos hombres y una menor de edad heridos.

La menor de 6 años, quien iba de la mano de la mamá, recibió un disparo a la altura de su cadera.

Entre tanto, Yorgen Díaz Guzmán, de 21 años, recibió un balazo en el hombro derecho y su estado es estable, según se pudo conocer.

Asimismo, Yonatan Natera Quiroz Yonsuan 18 años, presentó un disparo en la parte posterior del brazo, sin consecuencias mayores.

La comunidad no dudó en exigirle al alcalde, Samir Casadiego, mayor control y seguridad para Ocaña, pues los violentos están haciendo lo que ellas quieran, sin que haya alguna acción por parte de la Policía.

“El mandatario nos ha dejado solos en medio de la pandemia. Está terrible la venta y consumo de droga, los constantes hurtos y la prostitución”, indicó una vecina del sector donde se presentó el ataque a bala.

Medidas

A raíz de los hechos violentos, este miércoles se efectuó otro consejo extraordinario de seguridad para analizar la alteración del orden público.

El secretario de gobierno, Yuri Alfonso Carrascal Gómez, se mostró preocupado por la indisciplina ciudadana de los últimos días, por lo que se conoció que estudian la posibilidad de adoptar el toque de queda para mitigar los brotes de violencia, especialmente en las horas de la noche.

Temas del Día