La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ejército recupera tres adolescentes reclutados por disidencias
Eran utilizados por el frente 33 para transportar armas, en Sardinata.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 10 de Noviembre de 2020

Labores de control territorial del Ejército, en el corregimiento Luis Vero de Sardinata, Norte de Santander, permitieron la recuperación de tres adolescentes que estaban siendo utilizados presuntos integrantes frente 33 de las disidencias de las Farc, para transportar armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los menores de 17 y 14 años, víctimas del reclutamiento forzado, llevaban una ametralladora calibre 7.62 mm con un cañón de repuesto, cuatro fusiles Galil calibre 5.52 mm, dos pistolas calibre 9 mm, nueve proveedores para fusil y seis proveedores para pistola, así como munición de distintos calibres.

De acuerdo con el brigadier general Marcos Pérez Evangelista, comandante de la Segunda División del Ejército, este armamento había sido hurtado “en el vil asesinato” de cuatro militares, el pasado 31 de agosto, en la vereda La Pradera de Sardinata. 

Agregó que los adolescentes fueron resguardados por los uniformados y transportados vía aérea a Cúcuta, para ser puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para iniciar con el proceso de restablecimiento de sus derechos.

La institución rechazó enfáticamente el reclutamiento de menores de edad por parte del GAOr 33 y demás grupos ilegales, para involucrarlos  al conflicto.

Temas del Día