Escuchar este artículo

El asesino del vigilante de Niza tenía antecedentes

Viernes, 31 de Diciembre de 2021
Raiquet Machado fue capturado en 2019 en Villa del Rosario por un homicidio.

Raiquet Samuel Machado Sánchez, alias ‘Miller’, el presunto delincuente que terminó muerto, luego de balear al celador Miguel Ángel García Naranjo, quien también falleció el pasado martes, en la calle 24N con avenida 18E, del barrio Niza, ya tenía antecedentes por un homicidio ocurrido el 26 de enero de 2019.

‘Miller’ murió hace tres días, luego de que García Naranjo, que ya estaba malherido por un balazo que recibió en el pecho, le asestara tres disparos cuando intentaba huir, al parecer, con su cómplice que lo iba a recoger en una moto.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Según las autoridades, Machado Sánchez, de 25 años, fue señalado hace dos años de haber asesinado a Jader Leonidas Agudelo Martínez, en la calle 5 con 0E, del barrio Villa Antigua, de Villa del Rosario, a un costado del Templo Histórico.

Luego de la investigación, las autoridades lo capturaron cinco meses después del crimen, en medio de una intervención de la  Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en La Parada.

Fue enviado a la cárcel por el delito de homicidio, pero quedó en libertad por vencimiento de términos.

El presunto ladrón recibió tres disparos.

Extorsionista

Según comentaron las autoridades en 2019, Raiquet Machado quería dominar el cobro de las extorsiones en La Parada, pues el asesinato del comerciante se dio, supuestamente, por la exigencia de un dinero a la víctima.

Esta versión concuerda con lo dicho hace dos días por el general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, quien aseguró que ‘Miller’ era parte de una banda delincuencial de La Parada.

A la fecha se desconoce si Raiquet Samuel Machado estaba involucrado en otros hechos de sangre y demás delitos, pues las autoridades solamente conocen que este hombre solamente había matado a una persona y nunca había incursionado en el hurto. Tampoco se conoce el nombre de la organización criminal de la que hacía parte.


Lea también: Así se ejecutó el atentado del aeropuerto de Cúcuta

Su muerte

La muerte de Raiquet Samuel se dio el pasado martes, cuando arribó a un salón de belleza de Niza, hacía las 11:15 de la mañana, al parecer, con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.

El vigilante, que estaba sentado hablando con otro hombre, alcanzó a observar a Machado cuando iba caminando tranquilamente por la calle, pero segundos después, el desconocido se le acercó y con un revólver en la mano, amenazó a Miguel Ángel García, presuntamente, para robarle el arma de dotación.

El vigilante en un acto valiente reaccionó, pero el delincuente le propinó un tiro que le quitó la vida.

El guarda de seguridad, en un acto de valentía, confrontó a Raiquet Samuel, pero este le propinó un disparo y al ver que no cumplió su cometido emprendió la huida.

Según se observa en un video, Miguel Ángel alcanzó a dispararle en varias ocasiones a su agresor, mientras corría. Debido a los impactos que le asestó, el presunto delincuente  se desplomó a 10 metros de distancia y falleció.

El cómplice, al ver lo ocurrido,  se acercó hacia su compañero para sacarlo del lugar, pero al verlo caer en frente suyo, huyó.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda