La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El hombre que atentó contra 'Pablo Atrato' tenía antecedentes penales
Fue comandante de la guerrilla de las Farc y hoy es uno de los líderes del partido político.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 30 de Diciembre de 2017

Según la Policía de Barranquilla fue Reiner Eliecer Orozco Carrillo quien intentó hurtarle sus pertenencias a Ubaldo Enrique Zuñiga alias ‘Pablo Atrato’ quien fungió como comandante de la guerrilla de las Farc y hoy es uno de los líderes del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. 

El general Mariano Botero, comandante de la Policía de Metropolitana de Barranquilla, aseguró que los hechos se registraron en el Barrio Santo Domingo, lugar donde el joven de 25 años fue neutralizado por funcionarios de la Unidad Nacional de Protección UNP, tras percatarse del suceso. 

Según el reporte policial en medio de los hechos el delincuente desenfunda un arma de fuego, por lo que el escolta reacciona y lo deja mal herido, el hombre es trasladado al P.A.S.O. Santa María pero falleció cuando recibía atención médica. 

El hombre neutralizado tenía antecedentes penales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. 

Por otra parte, los funcionarios de la UNP interpusieron la denuncia en contra de los delincuentes para determinar cómo sucedieron los hechos. 

El general Botero indicó que, “con esto, queremos desvirtuar y aclarar las distintas versiones que han circulado alrededor de este caso que afecta la seguridad ciudadana”

Temas del Día