La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A 'El Mono' lo mataron en una venta de pasteles de Camilo Daza
A la víctima la habrían seguido por varias cuadras.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Julio de 2023

Momentos de miedo y pánico vivieron las personas que comían pasteles en el andén de una vivienda, ubicada en la calle 49 con avenida 9, del barrio Camilo Daza, el jueves en la tarde, cuando un pistolero asesinó a Ricardo Arvey Figueroa Suescun, también conocido como ‘El Mono’.


Lea: Arrolló a los delincuentes luego de que lo atracaran en Cúcuta


Las autoridades adelantan las pesquisas para establecer los móviles del asesinato de Figueroa Suescun, de 27 años, quien había sido capturado en 2016, 2018 y 2022 por hurto.

“Esta persona estaba por fuera de nuestro radar desde marzo del año pasado, cuando lo capturamos en el  barrio Atalaya Primera Etapa, junto con otro hombre, luego de cometer un atraco”, indicó una fuente judicial.

Se conoció que la víctima estaba indiciada por hurto (2016, 2021 y 2022), hurto agravado (2014), lesiones personales y tráfico de estupefacientes (2018).

El homicidio

Los investigadores que asumieron el caso creen que, presuntamente, el asesino siguió a la víctima desde que salió de su vivienda para comprar una papa rellena y un vaso con limonada en la calle 49 con avenida 9, de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya.

Cuando el reloj marcaba que eran las 3:06 de la tarde, ‘El Mono’ llegó hasta el andén de una vivienda donde cada tarde sacan un calentador con pasteles, papas rellenas y arepas para venderlas.

Se conoció que Figueroa Suescun se le acercó a una mujer que atiende ese pequeño negocio y le pidió que le vendiera una papa rellena y un vaso con limonada, él se sentó en una silla de plástico, mientras le traían la bebida.

A las 3:10 p. m., el homicida, quien se desplazaba en una motocicleta roja con negra, llegó hasta el frente del lugar, se bajó y caminó hasta donde se encontraba Ricardo Arvey Figueroa, desenfundó su arma y le propinó tres disparos en la cabeza.

“Yo me entré a traerle el vaso con limonada al señor (Ricardo) cuando iba en la sala escuché los tiros. Nos dio miedo porque una familiar de nosotros, que tiene 78 años, estaba sentada al lado de él, afortunadamente no le sucedió nada”, recordó una empleada.

En cuestión de segundos, varias personas rodearon el cadáver y llamaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y minutos más tarde el lugar se llenó de patrullas. Los uniformados acordonaron el sitio y le dieron aviso a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).

Los peritos forenses llegaron al lugar, que está cerca de un paradero de busetas, y se encargaron de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.

Las autoridades judiciales tratan de establecer si los líos judiciales que tuvo la víctima provocaron su homicidio.


Lea también: A la cárcel por matar y robarle la cicla a un obrero en Villa del Rosario


Las capturas de ‘El Mono’

La primera vez que a Ricardo Figueroa Suescun lo capturaron fue en octubre de 2016, cuando la Policía lo arrestó junto con otro hombre en el barrio Trigal del Norte, luego de que cometieran tres atracos consecutivos.

A ‘El Mono’ y a su cómplice les encontraron dos celulares, además, le incautaron un arma de fogueo marca Bruni, un proveedor y siete cartuchos, uno de ellos percutido.

Los uniformados también inmovilizaron dos motocicletas Bera Socialista en las que se movilizaban los supuestos ladrones.

Dos años después, ‘El Mono’ fue detenido en la avenida 9 con calle 44, de Camilo Daza, momentos después de que, presuntamente, cometiera un hurto junto con otros tres hombres, en el barrio La Laguna.

Para marzo de 2022 Ricardo Figueroa volvió a ser detenido junto con otro hombre, esa vez en el barrio Atalaya Primera Etapa, cuando intentaban hurtarse una motocicleta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día