La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El 'Negro' y 'la Gorda' tenían azotados a varios barrios de Los Patios
Raúl Moreno tenía un año de haber salido de prisión y Anyelly García tenía detención domiciliaria cuando los capturaron
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Septiembre de 2022

Raúl Humberto Moreno Gambia, ‘el Negro’, volvió nuevamente a la cárcel. En esta ocasión junto con Anyully Astrid García Cruz, ‘la Gorda’ mientras daban vueltas en un parque de Patio Centro (Los Patios), al parecer, observando cuál sería su próxima víctima.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana junto con la Fiscalía fueron los que, por medio de 8 entrevistas y 4 reconocimientos por fotografías, lograron vincular a esta pareja con un robo ocurrido el 4 de abril, en donde una mujer perdió aproximadamente 2 millones de pesos al ser golpeada y amenazada para que  entregara su bolso.

“La investigación para dar con estas personas duró poco, menos de un mes. Es importante resaltar que este robo es el único al que se le ha diligenciado la respectiva denuncia, sabemos que existen muchos más delitos de esta pareja, porque ya hemos escuchado de otros hurtos con características similares. Pero por miedo y temor muchas personas se abstienen de denunciar. Eran expertos en robos”, explicó una fuente policial.

¿Qué sucedió?

De acuerdo a la información recopilada por las autoridades, la víctima fue una mujer que estaba saliendo de la casa de su mamá, junto con una niña, cuando fue abordada por una pareja que se movilizaba en una motocicleta Suzuki, negra, de placa AEJ-526.


Conozca: Siete tiros a un joven en Puerto Santander


En un principio se acercó la parrillera para exigirle el bolso, en donde la víctima guardaba cerca de 2 millones de pesos, pero la mujer forcejeo con ella para evitar ser hurtada, e instantes más tarde el otro delincuente que la acompañaba y conducía la moto, se bajó del vehículo y fue hasta donde estaba su cómplice.

“Como el tipo vio que la mujer no quería darle el bolso a ‘la Gorda’, llegó y con el casco de la moto golpeó a la víctima hasta que ella cedió, la niña pequeña salió a correr por miedo y estos tipos quisieron presuntamente raptarla, pero su madre gritó y ahí si salieron huyendo de nuevo en su moto”, aseguró la fuente judicial.

Luego de que ocurriera el hecho, la Sijín por medio de un trabajo articulado con la Fiscalía comprobaron la complicidad de esta pareja y un juez emitió una orden de captura a ambos por los delitos de hurto calificado y agravado.

Capturados.
La captura

El lunes, por una fuente humana, la Policía conoció que esta pareja estaba nuevamente rondando en un parque, esta vez en la avenida 9 entre calles 26 y 25 en Patio Centro y de inmediato se aproximó para capturarlos.

Una vez fue capturada la pareja, la trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y después de ser escuchados en las audiencias públicas un juez decidió enviar a ambos a la Penitenciaría de Cúcuta mientras continúa el proceso judicial en su contra.


Entérese: Mataron a ‘Tata’ de cuatro tiros en Puente Barco


“Esperamos que en los próximos días, las personas que hayan sido hurtadas o violentadas por estas personas se acerquen a las instalaciones de la Sijín y denuncien”, señaló la fuente judicial.

Sus prontuarios criminales

‘El Negro’ y ‘la Gorda’ eran bien conocidos por las autoridades, pues ambos contaban con proceso judiciales en su contra desde hacía varios años atrás.

Por un lado Raúl Moreno llevaba poco más de un año de salir de la cárcel bajo la figura de vencimiento de términos, luego de que en junio del 2020 fuera capturado con otra mujer en el centro de Cúcuta portando un arma de fuego, un proveedor y tres cartuchos.

Sumado a esto, ‘el Negro’, de 29 años, también fue indiciado en 2013 por homicidio. Ahora el hombre volverá a pasar tiempo en prisión mientras continúa este nuevo proceso judicial.

Anyully García, de 28 años, además de tener antecedentes judiciales, se encontraba bajo detención domiciliaria el día que fue capturada. La mujer estaba siendo procesada por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes desde el 2021.

Aun así, esta mujer también había sido indiciada por fuga de presos en 2020, hurto en 2018, violencia intrafamiliar en el 2016 y daño en bien ajeno en el 2015.

 “Esta mujer no respetaba la detención domiciliaria y es más, por esa condición la pareja buscaba hurtar cerca al barrio en donde vivía, lo que atemorizaba a las víctimas porque ella los conocía y de ahí el miedo a que denunciaran”, concluyó la fuente judicial.


Además lea: Crimen en un parqueadero, mataron a dueño de carrotanques en Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .  

Temas del Día