La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Eln dice que no atacó puesto de Policía en Hacarí
En el hecho, cinco personas resultaron heridas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Octubre de 2018

Como lo ha venido haciendo en las últimas semanas con varios hechos de orden público registrados en el Catatumbo, el Frente de Guerra Nororiental, del Ejército de Liberación Nacional (Eln), negó que haya sido el responsable del hostigamiento a la estación de Policía de Hacarí, la semana pasada.

En este hecho, cinco personas resultaron heridas, de las cuales cuatro eran civiles (una menor de 15 años) y un policía.

“Desmentimos estos señalamientos y aclaramos al pueblo hacaritense que no estamos comprometidos en tales acciones”, manifestó el grupo mediante un comunicado que fue difundido en las redes sociales.

Lea también Cinco heridos en ataque a estación de Policía de Hacarí

En el documento agregan que no es política del Eln actuar en contra de la población civil, las comunidades ni sus dirigentes.

“En recientes semanas, decenas de familias campesinas habitantes de algunas veredas de la zona norte del municipio de San Calixto y otras del municipio de Hacarí han sido manipuladas por los Paramegas para obligarlas a marchar y abandonar sus parcelas. A los pobladores les han mentido, asegurando que el Eln tiene plan de dar muerte a los civiles residentes en estas comunidades, lo que ha provocado desplazamiento”, se puede leer en el comunicado.

Precisaron que desde un principio ellos han insistido en que el objetivo de su accionar es contra las fuerzas operativas “de la alianza Paramilitares-Epl y sus apoyos militares de milicias, todos ellos vinculados abiertamente con el narcotráfico”.

Temas del Día