La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Eln dinamita peajes en la Ruta del Sol
Guerrilleros cometieron el acto simultáneamente en dos peajes en el sur del departamento del Cesar. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Febrero de 2018

Las autoridades indicaron que se registró la activación de cargas explosivas a las 2:30 de la madrugada del domingo, en el sitio conocido como Platanal y otro más cerca al puerto sobre el río Magdalena que se encuentran sobre el Tramo Río de Oro-AguaClara-Gamarra.

Las primeras versiones señalan que hombres fuertemente armados llegaron hasta cada una de las casetas de control y recaudo, obligaron al personal para que desalojaran, redujeron a los vigilantes y procedieron a detonar las cargas explosivas. 

Algunas declaraciones indican que por varios minutos, integrantes del Eln se enfrentaron a una de las tropas del Ejército Nacional que llegó al lugar después de la fuerte detonación. 

Por esta situación el paso vehicular está restringido entre Ocaña, el Sur del Cesar, la Costa Atlántica y el Interior del país. 

Le puede interesar: ¡Urgente! Dos muertos por detonación de carga explosiva en la vía a Pamplona

Cabe recordar que los peajes hacen parte del proyecto vial que generó toda una polémica con la adjudicación de las obras a la empresa Odebrecht.

El acto terrorista deja inservible las casetas de recaudo, dejando el peaje sin funcionamiento. Tropas del batallón de Infantería Número 15 Santander coordinan operativos sobre la arteria vial para evitar traumatismos mayores.

Por ahora, los uniformados adelantan una verificación detallada en los alrededores para determinar si existen otras cargas explosivas.

Muchas personas requieren viajar desde Ocaña hacia Bucaramanga por razones de salud, pero debido al paro armado sufren las consecuencias.

Las empresas transportadoras han suspendido el despacho de vehículos para evitar consecuencias mayores.

Temas del Día