La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En allanamiento capturaron a joven señalado de abusar de dos niños
Las víctimas de Jesús Albeiro Caballero son de seis y siete años. El procedimiento ocurrió en Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Octubre de 2017

Por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Ocaña era solicitado Jesús Albeiro Caballero Villegas, de 19 años, el joven que fue capturado en las últimas horas en este municipio por el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), tras el registro y allanamiento a una vivienda del barrio Galán.

Vea también Niños, las presas indefensas de los delitos sexuales

De acuerdo con el Denor, el hombre es acusado de abusar sexualmente de dos niños de seis y siete años y los hechos habrían ocurrido en septiembre del año pasado.

Al parecer, el sujeto aprovechaba los momentos en los que los dos pequeños se quedaban solos en la casa donde residían, mientras su mamá salía a trabajar, para cometer esas aberraciones.

Le puede interesar Arrestan campesino en Chitagá por violar a una niña

“Tras conocer la denuncia, instaurada por un familiar de los menores, Caballero se había desplazado hasta un municipio del departamento Cesar, intentando evadir a las autoridades. Sin embargo, gracias a las labores investigativas y de inteligencia que adelanta la Policía, se logró su captura cuando regresó a Ocaña a resolver situaciones personales”, informó la institución.

Jesús Albeiro Caballero fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, en concurso homogéneo y sucesivo bajo circunstancias de agravación punitiva.

La Policía Norte de Santander reiteró su llamado a los padres de familia a fortalecer los vínculos y acercamiento con sus niños y adolescentes, que permitan informar oportunamente sobre cualquier caso en el que se puedan ver afectados sus derechos. 

Lea además Capturado un hombre en Ocaña por abusar de dos menores de edad

Vale destacar que la Denor ha capturado en lo que va de 2017 a al menos 40 personas por delitos sexuales, siendo Ocaña la jurisdicción con más casos, unos 14 arrestos. En esta zona fue apresado hace un mes Benedicto Bonilla Botello, de 45 años y natural de Sardinata, quien era investigado por presuntamente violar a dos menores en 2008.

Según las averiguaciones hechas por las autoridades, este hombre amarró las manos de sus víctimas y les tapó la boca, para accederlas carnalmente. El juez le dio medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
 

Temas del Día