La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Belisario descubren una caleta
En una vivienda, un hombre había almacenado todo un arsenal de guerra.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Una llamada que el pasado miércoles 31 de octubre, recibieron en el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue lo que ayudó para que una patrulla del cuadrante de Belisario llegara hasta una vivienda donde tenían guardadas varias armas, munición, uniformes de uso privativo del Ejército, radios de comunicaciones e iniciadores de cargas explosivas.

Y es que quien llamó a las autoridades, aseguró que en ese sector de la ciudadela Juan Atalaya, se estaba presentando una riña entre un hombre y una mujer, por una situación de un perro.

Una patrulla acudió para atender el caso y cuando iba llegando al sitio exacto, observó que un hombre amenazaba a una mujer con una pistola.

Huyó

El sujeto al ver al par de policías, emprendió la carrera hacia adentro de una residencia, pero en el escape, se le cayó un bolso en donde tenía escondida el arma.

Los uniformados siguieron al hombre, pero éste logró meterse a la casa y por un caño que pasa por la parte de atrás, escapó.

Las autoridades al ver que no pudieron capturar a la persona, decidieron comenzar a preguntar, quién era y por qué estaba amenazando a la mujer.

En ese instante algunos vecinos les aseguraron a los uniformados que él era una persona muy extraña y que vivía solo, que a cada rato veían que ahí llegaban diferentes personas sospechosas en moto a hablar con él.

La caleta

Los policías al escuchar eso, decidieron revisar la residencia, encontrando una caleta donde había almacenado todo un arsenal de guerra.

En el sitio hallaron un rifle con mira telescópica, una subametralladora Mini Uzi, proveedores, munición, dos radios de comunicaciones, iniciadores de explosivos, uniformes de uso privativo del Ejército, un morral militar, botas pantaneras, un arma hechiza y las partes de tres rifles, entre otras cosas más.

El coronel Franklin Cruz, comandante operativo de la Mecuc, aseguró que no han podido establecer a qué grupo armado pertenecería el sujeto, ni que pretendía hacer con todo ese arsenal.

Temas del Día