La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Cormoranes cae presunto extorsionista de choferes
Fue capturado Yerson Fernando Cárdenas Hernández, quien se hacía pasar como miembro de una banda criminal.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 19 de Mayo de 2018

Yerson Fernando Cárdenas Hernández, de 28 años, Fercho, quien se dedicaba presuntamente a cobrar extorsiones en reconocidas empresas y a conductores del transporte público en el sector de la ciudadela Juan Atalaya, cayó en manos de las autoridades. 

En el marco de la Operación Esparta, en un trabajo conjunto entre el Gaula del Ejército de la Trigésima Brigada, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, Fercho fue ubicado en la calle 14 con avenida 16 del sector de Cormoranes, por fuentes humanas e interceptaciones telefónicas.

El hombre es solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Cúcuta por extorsión y concierto para delinquir.

“Fercho vendría realizando las exigencias económicas desde hace un año, siendo afectados los administradores de las empresas de transporte público urbano y conductores de Ospina Pérez, Camilo Daza y Cormoranes”, señala el comunicado oficial.

Banda criminal

Cárdenas Hernández se hacía pasar como miembro de una banda criminal y mediante llamadas extorsivas e intimidatorias le exigía el pago de 2 a 5 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de las víctimas o sus familias. Además, de no ocasionarle daños materiales a los vehículos.

“Fercho asumiría el cargo como cabecilla en enero, después de la captura de María Carolina Rodríguez Soto, la Uicha, quien era la encargada de realizar estas acciones ilegales. La detención se dio en el municipio de Los Patios”, resalta el boletín de prensa.

Con base en la información suministrada por los denunciantes, se dispuso del operativo para ponerle fin a los repetidos casos de extorsión. 

Fercho, luego de ser escuchado en audiencia judicial, recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

Temas del Día