La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Cúcuta no cesa la muerte de niños inocentes en ataques a bala
Una niña de 5 años murió tras recibir tres disparos cuando asesinaron a Ricardo Tamayo, en el centro de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Noviembre de 2023

La inseguridad y los sicariatos siguen siendo el pan de cada día en la ciudad y de mayor gravedad cobrando la vida de niños y jóvenes inocentes. En el caso más reciente se conoció la muerte de una niña, de 5 años, quien resultó herida la tarde del pasado 3 de noviembre, cuando se movilizaba en un vehículo en el que atacaron a Ricardo Tamayo Márquez, quien murió minutos después del hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La menor recibió tres impactos de bala (cabeza, pecho y un brazo) que la dejaron desde ese momento debatiéndose entre la vida y la muerte, hasta que en la tarde de este domingo no pudo resistir más y falleció en la unidad de cuidados intensivos de una clínica.

Junto con ella iba Tamayo, su pareja sentimental y también su hija, de 2 años. Él murió en un centro médico, mientras que las demás pasajeras quedaron heridas.


Lea aquí: Le dispararon en la boca en medio de un atraco en El Salado


El lamentable desenlace de la pequeña generó indignación y rechazo, por redes sociales, de la mayoría de los cucuteños.

 

El ataque

El pistolero que acribilló a esta familia, aprovechó el momento cuando transitaba por la avenida 6 con calle 15 para accionar su arma de manera indiscriminada y con sevicia desde la ventana del conductor.

Las personas del sector auxiliaron a las víctimas y así trasladaron a la familia a una clínica cercana. Tamayo llegó al centro médico sin signos vitales.
 

homicidio
 
Otros niños inocentes

Cabe recordar que el pasado domingo 20 de agosto, en el barrio Cúcuta 75, una balacera dejó el mortal saldo de una niña de 3 años y un hombre muertos, mientras que la mamá de la menor resultó herida.

Este hecho, al parecer, se originó desde la cárcel, en medio de una disputa entre Evert Carreño, alias ‘Porras’ y el papá de la menor, identificado como Edward Alexis García Rivera, ‘Chanchiro’, quien tenía el control del patio 8 de la Penitenciaría de Cúcuta.

Al parecer, ‘Porras’ le exigió una ‘vacuna’ a García por el control del patio, a lo que este se negó, por lo que se desencadenó la orden de asesinar a su pareja. Sin embargo, en medio de la balacera murió uno de los hombres de confianza de ‘Chanchiro’, que pretendía custodiar a la mujer, al igual que la menor de edad.


Lea también: Sicario grabado cometiendo un crimen en San Miguel sigue libre


Por este hecho, las autoridades detuvieron a Oswaldo Alexander González, ‘Valencia’, un presunto sicario al servicio de ‘Porras’.

Otro de los hechos que impactó a la comunidad fue el doble crimen de Fabio Enrique Moreno Vargas, quien era conocido como ‘El Enano’ y de su hija, de 2 años, ocurrido frente al Cementerio Central, el 27 de febrero.

Freimer Stiferson Eslava, ‘La Chata’, un sicario que haría parte de la banda de ‘Porras’, y Linda Esmeralda Guatibonza, ‘La Linda’, serían responsables del dramático hecho.

“En el hecho participaron tres personas. Estuvieron esperando a la víctima y Linda Esmeralda le entregó un bolso con el arma minutos antes del hecho a su cómplice (‘La Chata’) para que matara a las víctimas y luego ellos huyeron del lugar en dos motocicletas”, explicó una fuente en ese momento.

Moreno Vargas estuvo preso en el patio 4 de la Penitenciaría de Cúcuta y, presuntamente, allí era un ‘cacique’, como son conocidas las personas que dominan estos patios y a los que los demás internos les obedecen.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día