La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En La Garita asesinaron a un hombre que tenía casa por cárcel
El cadáver de Jhorman Andrey Barbosa Benavides quedó tendido en medio de una zona boscosa, a un costado de la carretera.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Mayo de 2018

La llamada de un campesino a la Policía, la tarde del pasado miércoles, alertó a los uniformados de un homicidio. La víctima portaba un brazalete del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Se trataba de Jhorman Andrey Barbosa Benavides, asesinado en el kilómetro 7 de la vereda Los Moros, del corregimiento La Garita (Los Patios).

En un camino solitario, en medio de una zona boscosa, al costado de la doble calzada que comunica a Los Vados con La Garita, quedó el cadáver del hombre, quien recibió disparos en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar arribaron los miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), quienes adelantaron la inspección para verificar quién era la víctima.

Le puede interesar Un muerto tras ataque a bala contra jóvenes en Los Patios

Capturado

El pasado 8 de abril Jhorman Andrey, de 28 años, fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), cuando portaba un revólver de marca Smith & Wesson, con dos cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

El arma incautada fue sometida a cotejos balísticos para determinar si fue utilizada en algunos homicidios registrados en el área metropolitana de Cúcuta. 

Por ello, Barbosa tenía puesto el brazalete, que garantizaba que cumpliera el beneficio de casa por cárcel que le dictó un juez, mientras avanzaba el proceso en su contra por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Desaparecido

Según se conoció, Jhorman Barbosa salió de su casa ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, desde las 9:00 de la mañana del martes, sin decirle a sus familiares hacia dónde se dirigía.

Al pasar las horas, los dolientes se preocuparon por su paradero, pero no tenían certeza de qué le había ocurrido. Sin embargo, a la escena del crimen no llegó ningún familiar.

La muerte 

Finalmente, las autoridades tuvieron la tarea de avisar a los parientes sobre lo ocurrido a Jhorman Andrey.

Por ahora, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía avanza en las indagaciones para esclarecer los móviles del crimen y  sobre los autores del hecho.

Este jueves, la familia reclamó el cadáver de Barbosa Benavides para darle sepultura.

Temas del Día