La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Santo Domingo y el centro de Cúcuta hubo varios heridos
Tres heridos en menos de cinco horas dejó la tarde-noche del martes.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Mayo de 2024

Lo que parecía ser otra noche tranquila y calmada, terminó con una riña callejera sobre la avenida 8 con calle 9 en el centro de Cúcuta.

El hecho ocurrió sobre las 11:20 de la noche del martes, cuando un vendedor informal, conocido como ‘Cúcuta’ que también es vigilante, se encontraba tomando una gaseosa a escasos metros del parque Mercedes Ábrego.

Según algunas versiones, en medio de la oscuridad de la noche, habría aparecido un ciudadano con un arma punzocortante, quien antes de atacar al vigilante le habría dicho solo una frase: “Usted y yo tenemos asuntos pendientes”.

Segundos después procedió a atacar al vigilante, causándole tres heridas en la espalda, lo que generó que la víctima gritara de dolor, formando un alboroto en el lugar.

Antes de que los separaran, los pocos transeúntes que estaban en la zona, ‘Amigazo’, también habría alcanzado a causarle una herida a su presunto agresor.

Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegaron a calmar la situación, se percataron de las heridas de ambos involucrados por lo que decidieron trasladarlos al centro asistencial más cercano.

‘Amigazo’ es vendedor informal

En diálogo con algunos comerciantes del sector, se conoció que ‘Amigazo’ es un vigilante informal que desde hace 45 años presta su servicio a la comunidad, pero hace algún tiempo también había montado su ‘neverita’ (negocio informal), donde vendía agua, bebidas gaseosas y energizantes.


Lea: Debido a las lluvias, varios sectores de Cúcuta se quedaron sin agua


Aunque empezó como un celador más, con el correr de los años se convirtió en el jefe, y es muy querido dentro de esta zona, lo que hace cuestionarse a unos comerciantes el motivo por el cual fue atacado.

Casi se ‘bajan’ a un habitante de calle

Un ataque sicarial se presentó en el barrio Santo Domingo, alrededor de las 5:30 de la tarde del martes, cuando uno de los habitantes de calle más conocidos de la zona, recibió un balazo por parte de un hombre desconocido.

Tras el hecho, el herido alcanzó a correr hasta las instalaciones del CAI del barrio San Rafael, donde los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lo llevaron rápidamente al centro asistencial más cercano.

Según se conoció, la víctima desconoce cuál fue el motivo por el que fue agredido, ni quién fue su agresor.

Algunos vecinos de Santo Domingo coincidieron en asegurar que el habitante de calle habría estado involucrado en robo de autopartes y contadores de agua, lo que presuntamente habría desencadenado el ataque.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día