La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Tibú matan y la Policía no sabe nada
Un conductor que transitaba por la zona se acercó al cadáver del hombre sin pensar que sería el de su propio hermano.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Mayo de 2024

El recorrido que llevaba una buseta de transporte público, que cubría la ruta El Zulia – Tibú, se detuvo cuando llegó a la vereda La Llana y todo por cuenta de un cuerpo sin vida que estaba tirado sobre la vía, con un cartel al lado.

La curiosidad, en medio del miedo, tras la espantosa escena que el conductor alcanzó a ver de lejos, lo llevó a acercarse al cadáver del hombre, sin pensar que sería el de su hermano.

La víctima estaba sobre esa polvorienta carretera, a las 5:30 de la tarde, y al acercarse el chofer de la buseta, vio que se trataba de su hermano Javier Fernando Lampión Gómez, de 27 años.

Aunque con miedo y angustia de saber que uno de sus seres queridos había sido asesinado, solo le quedó pedir que lo ayudaran para que recogieran el cuerpo y así su familia pudiera darle sepultura.


Le puede interesar:Dos muertos y un herido en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta


El joven, que vivía en Tibú, recibió 4 balazos en la cabeza y el pecho. Los asesinos le dejaron una hoja de papel en la que escribieron “por pirata no más”.

Como ya es de costumbre en esa zona de Tibú, la Policía de Norte de Santander no pudo acercarse a hacer la inspección técnica al cadáver, por lo que autorizó a una funeraria para que lo recogiera y lo llevara hasta las instalaciones de la Sijín en Cúcuta.

Luego de la diligencia judicial, el cuerpo fue dejado en el Instituto de Medicina Legal para que su familia lo reclamara y finalmente pudiera darle el último adiós en Tibú.

 

La Policía no sabía del cuerpo

Aunque el hecho se registró la tarde del jueves y las autoridades tuvieron conocimiento, ayer en la mañana, la Policía no sabía qué había pasado, lo que deja entrever lo poco que estarían al tanto de la violencia que azota ese punto del Catatumbo.

Lo más indignante es que esta zona sigue en manos de los grupos armados ilegales, que con sus hechos violentos siguen atormentando a la comunidad y mientras tanto la Policía y el Ejército brillan por su ausencia, “¿Quién cuida de Tibú?” es la pregunta que se repiten los tibuyanos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día