La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En una curva, motociclista chocó con una tractomula
36 años es la edad del labriego muerto en el accidente.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Mayo de 2020

“Dios mío bendito, resiste por favor. Efraín no se me vaya. Ayúdenme (…)”, así gritaba una mujer en medio del desespero, mientras intentaba auxiliar a su familiar, el parrillero de una motocicleta tras quedar debajo de una tractomula.

El video fue grabado por un aficionado que en ese momento pasaba por la  vía Ocaña-Sardinata  en el instante en que los parientes llegaban a socorrer a Efraín Ovallos Remolina, de 41 años. El conductor de la moto identificado como Félix José Cadena Brito, de 36 años, natural de Riohacha (Guajira), perdió la vida en el lugar de los hechos. 

“No lo muevan, déjenlo quieto que aún está vivo”, decían los presentes respecto de Félix José,  guardando las esperanzas de que estuviera vivo.

El caso se registró el sábado 2 de mayo, hacia las 11:30 de la mañana, en el kilómetro 108, en el punto conocido como el Cajón Agua Blanca, sector La Sanjuana, en jurisdicción de Sardinata.

Vea Tammbién: Evitan ataque a torres de comunicaciones

Las autoridades policiales que atendieron el caso informaron que la moto que manejaba la víctima mortal era una Empire 150, modelo 2010.

Ovallos Remolina, nacido en Bucarasica, agricultor de profesión y residenciado en la vereda La Fortuna, sector El Cobre de esa localidad de Norte de Santander sufrió politraumatismos por el fuerte impacto. 

´Cambió´, un perro cazador de Efraín, quien era su compañero inseparable y viajaba en medio de los dos hombres en la moto, también murió en  el hecho.

El tractocamión de servicio público involucrado en el accidente, que pertenece a una empresa transportadora, marca Kenworth T800, placa UPN834, era conducido por Alirio Merchán Pérez, de 52 años, natural de Nobsa (Boyacá), con residencia en Cúcuta.

La curva

Se conoció que Félix Cadena Brito y Efraín Ovallos habían estado en labores agrícolas en el sector La Cuerva, y en momentos que regresaban a sus casas en zona rural de Bucarasica, chocaron con un costado del tractocamión  que viajaba hacia Ocaña.

Vecinos del sector que presenciaron los hechos, manifestaron que al parecer el conductor de la moto se habría asustado al ver muy cerca al vehículo en plena curva, perdiendo el control y terminando debajo del remolque de  carga. 

Sin embargo, serán las autoridades de Tránsito que determinen la responsabilidad en ese fatídico accidente.

Familiares de Ovallos, que fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, dijeron ayer que por fortuna él estaba recuperándose satisfactoriamente, pero lamentaron la muerte de quien era su amigo, Félix Brito. Este hombre, fue minero y en la actualidad trabajaba como labriego en una parcela que había comprado.

Temas del Día