La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Ureña, detienen en una trocha a un joven señalado de paramilitar
Eduardo Rafael Berne al parecer portaba panfletos que le vinculan con la organización criminal liderada por alias el Paisa.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Durante una persecución policial fue detenido en las inmediaciones de la trocha Los Grullos, un joven venezolano, de 19 años, a quien las autoridades venezolanas señalan como presunto paramilitar.

El informe policial que reporta el caso, detalló que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Ureña, seguían la pista a una serie de asesinatos ocurridos en la localidad, cuando en el sector La Goajira se toparon con un grupo de sujetos que portaban armas de fuego.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres decidieron emprender la huida, mientras abrían fuego contra los uniformados, en un intento por ganar tiempo para adentrarse en la vegetación que conduce hacia los pasos ilegales que comunican a Venezuela con el territorio colombiano.

Aunque el resto del grupo logró escapar, producto de esta persecución fue capturado Eduardo Rafael Berne Suárez, quien entre sus pertenencias portaba panfletos que le vinculan con la organización criminal liderada por alias el Paisa, una escopeta calibre 12 milímetros, tres cartuchos y un pasamontaña azul oscuro. 

El joven quedó a órdenes de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

El Paisa ganó notoriedad en Ureña y zonas circunvecinas socializando sus crímenes usando la aplicación de WhatsApp. 

La banda bajo su mando fue relacionada con extorsiones, sicariatos, un atentado con granada y varias decapitaciones. Las autoridades colombianas anunciaron su detención a principios del pasado mes de noviembre.

Temas del Día