La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Encontraron estudiantes reportados como desaparecidos en Sardinata
Los menores hacen parte del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Agosto de 2017

Cuatro estudiantes que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Sardinata, fueron hallados en las últimas horas por miembros de la Policía de Norte de Santander.

Los menores no asistieron a recibir sus clases y se desplazaron a un sitio turístico conocido como "La Volcana".

Durante el trayecto perdiron el sentido de orientación y quedaron en medio de la espesa vegetación por aproximadamente doce horas.

Ante esta situación, las autoridades fueron alertadas por la comunidad, por lo cual se estableció un plan de búsqueda, ya que los jóvenes no portaban equipos móviles para su ubicación.

Fue así, que en compañía de la secretaría de Gobierno Municipal y Defensa Civil del municipio se diseñó un plan de contingencia para evitar que los menores corrieran algún riesgo.

La búsqueda resultó exitosa y en una vereda a más de 45 minutos del casco urbano, fueron hallados los estudiantes.

Los menores de entre doce y catorce años de edad, fueron entregados a sus padres a las ocho de la noche en compañía de uniformados de la estación de Policía Sardinata y funcionarios de la Alcaldía Municipal, quienes hicieron un llamado a los padres de familia y a la institución educativa a informar este tipo de casos con mayor prontitud, ante los eventuales riesgos en que pueden estar expuestos estos menores.

Temas del Día