La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Entre el baúl de un taxi, atraparon a Marranero
Al parecer, tras labores de investigación, el segundo al mando de la banda criminal La Línea pretendía huir de esta zona de frontera.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Diciembre de 2019

Cuando Luis Alfredo Vivas Rojas, Marranero, segundo delincuente al mando de la banda criminal La Línea, decidió salir de su escondite en El Escobal, para pretender huir, no contaba con la astucia de los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), que le seguía de cerca los pasos.

Eran las 9:00 de la noche del miércoles cuando de una zona boscosa que está en inmediaciones de una empresa de gaseosas en el anillo vial oriental, salió un taxi, en el que iban tres hombres, entre ellos el escolta de Marranero, quien fue identificado por las autoridades, como Leonar Alfredo Colmenares.

“Sabíamos que él se estaba moviendo en los baúles de taxis. Y también sabíamos quién era su escolta, por eso apenas lo reconocimos salimos en plan de capturarlos”, dijo una fuente judicial cercana al hecho.

La captura

Cuando el conductor del taxi Kia notó que dos motos de policías y un carro venían detrás de él, aceleró su vehículo para tratar de escapar, pero no logró hacerlo. 

“Iniciamos una persecución que llegó casi hasta el peaje de la Autopista Internacional. Cuando los tuvimos no los dejamos actuar. Le atravesamos las motos, el carro y, portando armamento largo, les gritamos “Quietos, el que se mueva aquí se queda”. Y ahí empezamos a sacar a uno por uno”, contó la fuente.

Luego, las autoridades iniciaron la requisa al vehículo y hallaron dos pistolas y un bolso con celulares y municiones. 

Sin embargo, aún no tenían al segundo al mando de La Línea, pero sabían que iba a bordo de ese vehículo, por eso se dirigieron al baúl y allí estaba.

Al parecer, tras labores de investigación, Marranero pretendía huir de esta zona de frontera.

“Él quería era perderse. Sabía que nosotros estábamos detrás de él y además ahora la guerrilla también lo había amenazado de muerte”, dijo la fuente judicial.

Los otros dos

Del conductor y el acompañante se conoció que ambos eran taxistas, quienes tendrán que explicar ante las autoridades, por qué se encontraban transportando miembros de La Línea.

La Opinión conoció que ayer, también la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó de Fabián Andrés García Ospina, Gasolino, otro integrante de La Línea que fue encontrado en un campamento de los indígenas Yukpa. Se espera que hoy sea presentado a la opinión pública.

Temas del Día