La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Epl atravesó camión en vía a Convención
Los delincuentes armados interceptaron al chófer y lo intimidaron. Sigue la guerra entre este grupo y el Eln.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Marzo de 2018

Este miércoles, en las horas de la tarde, subversivos del Ejército Popular de Liberación (Epl) intimidaron a un conductor de un camión e hicieron que atravesara el vehículo en la carretera que de Ocaña conduce a Convención.
 
El comandante del Batallón de Infantería N°15 Santander, coronel Juan Carlos Angarita Suárez, explicó que el hecho se presentó en el kilómetro 10 del corredor vial. 

Cuatro sujetos que se transportaban en dos motocicletas disparan a las llantas y obligan al conductor atravesar el automotor. Con aerosol rojo proceden a escribir en la carpa un letrero que dice: Epl queremos paz”.

Lea además Eln asegura que el Epl le declaró la guerra, en el Catatumbo

Aseguró que fue cuestión de cinco minutos lo que duró la acción vandálica de este grupo, al que también las autoridades denominan Los Pelusos, y se marcharon del lugar. “No se registra bloqueo de la arteria vial ya que existe una carretera alterna y el tráfico es normal”, precisó.

El chofer del camión señaló que no tuvieron tiempo de instalar carga explosiva y coordinó con las autoridades el desplazamiento de mecánicos para cambiar las llantas afectadas por los impactos de arma de fuego.
 
El defensor del Pueblo en Norte de Santander, Nelson Arévalo Carrascal, se trasladó hasta el lugar para verificar la situación de movilidad registrada en la zona.

Le puede interesar Es urgente atender emergencia en el Catatumbo: Consejo Noruego para Refugiados  

El coronel Angarita manifestó que unidades especiales adelantan puestos de control en esa carretera en inmediaciones al aeropuerto de Aguas Claras y el sector La Ondina como puerta de entrada a la región del Catatumbo.

Se espera que este jueves se normalice el paso por esta carretera.

Temas del Día