Escuchar este artículo

Era buscado por homicidio y cayó por ladrón

Sábado, 12 de Diciembre de 2020
'Gato' o 'Mayor' es señalado de asesinar a un hombre el 30 de octubre, cuando opuso resistencia al robo de su moto.

A Luis Rodolfo Parra Ascanio la Policía de Norte de Santander lo capturó hace unas semanas en la vía que de Ocaña conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo.

El hombre cayó preso por hurtar, con un arma de fuego, la motocicleta de un ciudadano. Pero, tras las rejas fue notificado de que en su contra tenía una nueva orden de captura por homicidio.

Parra, conocido como 'Gato' o 'Mayor', es señalado de asesinar a Luis Felipe Pérez, el 30 de octubre de 2020, cuando este opuso resistencia al robo de su moto.

Según la investigación de policías de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), este crimen fue esclarecido gracias a las capturas que adelantaron hace varios días a la banda delincuencial El Combo II.

“Dentro de la investigación al Combo II se obtiene información importante que nos deja ver que este hombre tuvo contacto con dos de los capturados y tras las verificaciones se logra identificar”, dijo una fuente judicial.

Los funcionarios  también obtuvieron  varios videos de seguridad donde Parra quedó grabado. Por eso, una vez lograron su identificación iniciaron el proceso en su contra.

Más del capturado

Parra, de 35 años y oriundo de Venezuela, tendrá que responder por homicidio, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios o municiones.

Las autoridades investigan si este hombre habría hecho parte de la Guardia Nacional Bolivariana, al conocerse que varias veces les dijo a sus conocidos que fue un oficial, con el rango de  mayor.

“En redes sociales esta persona se ve con uniforme de la Guardia venezolana, pero nos ha sido difícil comprobar esto con las autoridades del vecino país, porque también puede ser que aparentaba esto para lograr sus cometidos”, dijo la fuente.

Parra quedó a disposición de la autoridad competente, donde un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Image
La opinión
La Opinión