La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Están estafando bajo mi buen nombre: Martín Martínez
"Hay tres números de WhatsApp que utilizan una foto de mi campaña política", dijo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Septiembre de 2020

Los últimos 34 días para Martín Martínez, excandidato a la Gobernación de Norte de Santander, se convirtieron en momentos de preocupación y de una constante lucha para evitar que sus amigos y allegados sean víctimas de una millonaria estafa bajo su nombre.

Desde el 10 de agosto, el ingeniero industrial detectó que fue víctima de los delincuentes que le hackearon su correo electrónico para tener acceso a más de 4.000 contactos, entre amigos y familiares, para utilizar su nombre en una modalidad de estafa, que ya dejó cuatro víctimas por un valor de 40 millones de pesos.

“Hay tres números de WhatsApp que utilizan una foto de mi campaña política anterior para suplantarme y pedirle a mis contactos que hagan transferencias en una presunta venta de dólares, por lo que ellos acceden a consignar a las cuentas bancarias que les dan, confiando en que están haciendo un negocio conmigo”, dijo Martínez.

El también empresario dijo que nunca ha vendido dólares, por lo que les pidió a sus amigos que no crean en dicha oferta a través de los números 3102608819, 3022426576 y 3208758432.

Según se conoció, los delincuentes les escriben a los contactos de Martínez desde estos números, asegurando que es el nuevo contacto del excandidato, por lo que algunas personas confían y son potenciales víctimas.

“Por la pandemia, los bancos acceden a que las personas abran cuentas de manera virtual y eso es aprovechado por los delincuentes. Ya hemos detectado con la Fiscalía que han utilizado 16 cuentas para que las personas consignen el dinero de la estafa”, explicó Martínez.
 
Aunque el propio Martínez les envió el pasado 16 de agosto un video a sus contactos explicando esta situación, aún se siguen presentando estos hechos.
 
Por consiguiente, el excandidato interpuso la denuncia en la Fiscalía, desde el 18 de agosto, a la espera de que se judicialicen a los responsables de la estafa.

No obstante, Martínez dijo que esto también le ha generado problemas de inseguridad.

“Hace unos días llegué a mi oficina y me estaban esperando unas personas para cobrarme el dinero que supuestamente me habían consignado y tuve que explicarles lo que estaba pasando”, dijo.

Por ahora, avanzan las indagaciones por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el fin de ubicar a los responsables de la estafa y poder capturarlos. 

Temas del Día