La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Exalcalde de Toledo liberado por el Eln llegó a Cúcuta
También este viernes, marcharon en Tibú para exigir la libertad de Yeison Guerrero, secuestrado el miércoles.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Agosto de 2017

En medio de las buenas noticias para Norte de Santander, como lo es la liberación en las últimas horas de Carlos Omar Delgado Bautista, exalcalde de Toledo y quien fue secuestrado el 22 de julio por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), cuando viajaba de ese municipio a Cúcuta, hay otras familias de la región que sufren aún el flagelo de este delito.

Al mediodía de este viernes llegó a la ciudad Delgado Bautista, procedente de Saravena, Arauca, en donde la guerrilla lo dejó en libertad la noche anterior. 

Lea también 34 días estuvo secuestrado por el Eln el exalcade de Toledo

Un poco más delgado y demacrado, el asesor jurídico de la Alcaldía de Toledo arribó al comando del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) en una patrulla.

Alí fue recibido por el coronel George Quintero, comandante de la institución, quien conversó con el abogado sobre lo ocurrido. Carlos Omar Delgado recibirá atención médica en las próximas horas para corroborar su estado de salud tras los 34 días de cautiverio.

Protesta en Tibú

También este viernes, centenares de habitantes de Tibú marcharon por el casco urbano del municipio contra el secuestro de Yeison Guerrero Arévalo, de 32 años. 

Le puede interesar Se han registrado cinco secuestros en un mes en Norte de Santander

El conductor de volqueta fue retenido por cuatro sujetos armados en la vía que de esa zona conduce a Cúcuta, a la altura del corregimiento Campo Dos, el pasado miércoles.

Ataviados con franelas blancas, globos del mismo color y carteles reclamando “no más violencia”, los manifestantes exigieron la libertad de Guerrero. La Policía adelanta las investigaciones con el grupo Gaula para lograr su ubicación. 

Según se conoció, su familia es dueña de una ferretería en Tibú.

Ocaña, otro posible secuestro

Hoy la familia del comerciante ocañero Adalberto de Jesús Casadiego Angarita, de 69 años, denunció su desaparición en las últimas horas y teme que haya sido secuestrado.

Lea además Temen secuestro de comerciante desaparecido en Ocaña

“No podemos generar especulaciones o juicios a priori hasta confirmar la información… Todo apunta a que es un secuestro, pero debemos esperar”, sostuvo su hermano Wilson Casadiego.

Temas del Día