La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Explosión de petardo cerca a La Ermita enciende las alarmas en Ocaña
En principio se habló de un muerto, pero esa versión fue descartada por las autoridades.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Julio de 2019

Una fuerte explosión de un petardo en el sector La Peña, cerca al corregimiento de la Ermita de Ocaña, prende las alarmas de las autoridades.

De inmediato, la Policía Nacional y el Ejército verifican la situación para detectar artefactos en la arteria vial.
 
La situación fue controlada en la carretera y se tomaron las precauciones para evitar actos terroristas por grupos que operan al margen de la ley.
 
Se hablaba de una persona muerta, pero esa versión fue descartada. La comunidad alertó a las autoridades,  ya que se denunció que la persona que instalaba el petardo resulto herido, pero no hallaron nada al momento de llegar al lugar.

Vale recordar que la semana pasada, cerca a este corregimiento, en la vía entre Ocaña y Ábrego, fue perpetrada una emboscada con explosivos contra una patrulla motorizada policial, que dejó dos uniformados muertos.

Ningún grupo criminal se ha adjudicado el ataque que provocó la muerte a los subintendentes Omar Cristóbal Archila Briceño, natural de San Diego (Cesar) y con 17 años y 3 meses de servicio; y Arbey Alfonso Rativa; nacido Bogotá y con 10 años y 2 meses en la Policía.

En el marco de las indagaciones, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que contribuya a identificar a los autores de la acción armada y a dar con su paradero.

Temas del Día