Escuchar este artículo

Explosión de una granada dejó daños materiales en Los Patios

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016
Las autoridades descartaron que fuera ataque contra subdirectora del Inpec.

Los vecinos de la calle 22 entre avenidas 10 y 11 del barrio Videlso de Los Patios, no salían del asombro, de que luego de la detonación de una granada en una casa del sector, no haya resultado ninguna persona herida.

“Fue un estruendo muy fuerte; todos salimos corriendo a ver qué pasó”, dijo uno de los residentes de la zona.

Según se conoció, un hombre que llegó a pie hasta la vivienda lanzó la granada desde el andén con la intención de que entrara a la sala de casa, pero el artefacto explosivo pegó en la reja y explotó en el garaje de la vivienda, causando solo daños materiales.

El hecho ocurrió a las 9:15 de la noche del martes.

¿Contra quién iba el atentado?

A pesar de que las primeras versiones indicaban que el atentado fue planeado contra la subdirectora del Inpec, Liliam Patricia Rubio Escalante, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desmintió esta hipótesis.

“Es falso. La subdirectora no vive ahí, no estaba y no tiene familia ahí”, dijo el comandante (e) de la Mecuc, coronel William Donato.

El oficial también descartó una posible acción terrorista de algún grupo armado ilegal.

Según se conoció, Escalante frecuenta esta vivienda aunque no es su lugar de residencia.

La funcionaria alertó a las autoridades en la tarde del martes sobre un posible ataque en su contra, lo que generó que le ordenaran una medida de protección.

Al parecer, en la mañana, un carro sospechoso rondó el lugar, por lo que se adelantan las investigaciones para esclarecer si el vehículo tiene alguna relación con el hecho.

La Policía adelanta las pesquisas del hecho para establecer los móviles que desencadenaron este nuevo atentado en el área metropolitana de Cúcuta.

La semana pasada en el barrio Alfonso López fueron lanzadas dos granadas que finalmente no explotaron.

El 10 de febrero ocho policías resultaron heridos por la explosión de una granada.

La Opinión