La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Extorsionaban a nombre del Eln en Tibú
Los uniformados fueron alertados por algunos habitantes del casco urbano de Tibú.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Agosto de 2018

La intimidación que protagonizaban los venezolanos Maikel José Fuentes Villalobos y Yester Jesús Salas Pérez, a nombre del Ejército de Liberación Nacional (Eln) para extorsionar a sus víctimas, no fue impedimento para que la Policía de Norte de Santander, los capturara.

Los uniformados fueron alertados por algunos habitantes del casco urbano de Tibú, mientras los dos hombres, de 31 y 23 años, se paseaban por los establecimientos comerciales exigiendo una extorsión a sus propietarios, al servicio del Eln.

De inmediato, los policías arribaron al lugar y capturaron a los dos venezolanos en flagrancia.

Los agentes les hallaron un escrito en una hoja con mensajes alusivos a la guerrilla.

Fuentes y Salas quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de extorsión.

Lea también 107 capturados en 9 días del plan ‘El que la hace la paga’

Al cierre de esta edición, eran presentados ante un juez en las audiencias judiciales para definir si son enviados a la cárcel para que respondan a la justicia por este delito.

La Policía continúa adelantando planes de control en el departamento para contrarrestar las extorsiones”, señala el boletín oficial.

En lo corrido de este año, la Policía ha capturado a 7 extorsionistas, entre estos, cuatro han sido detenidos en Tibú.

Capturado por estafa

En otra acción, un hombre fue arrestado en Ocaña, señalado de estafar a las personas con un juego de azar en los parques.

El detenido, de 29 años, simulaba un juego a través de números en cartulinas, en el cual sus víctimas tendrían que sacar de una bolsa de plástico el número para ganarse presuntamente $50.000. La gran mayoría de sus víctimas eran campesinos.

La Policía aseguró que el capturado tiene antecedentes por hurto en Aguachica (Cesar).

Asimismo, en 2017 también registra un antecedente por estafa en Ocaña.

La Policía de Norte de Santander ha capturado a 40 personas este año por el delito de estafa, de las cuales, 20 procedimientos se han registrado en Ocaña. Por ahora, se adelantan los planes de prevención para que las personas no caigan en las estafas, agrega el comunicado.

Temas del Día