La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Fallas mecánicas, la hipótesis del mortal accidente en la vía Pamplona-Cúcuta
María Antonia Ropa Bolívar, de 64 años, murió en el hecho, mientras que otros diez pasajeros resultaron heridos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Octubre de 2023

Una presunta falla mecánica fue lo que, al parecer, desencadenó el aparatoso accidente de tránsito que se registró la mañana de ayer, en el sector La Miguelera, de Pamplonita, en la vía Pamplona-Cúcuta, cuando una buseta de servicio público rodó a un abismo y dejó a una mujer muerta y diez pasajeros más heridos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Sobre las 7:40 de la mañana se registró el mortal siniestro, en el kilómetro 83 + 100, por lo que de inmediato, las autoridades atendieron el hecho. Las labores de rescate de los heridos y del cadáver, así como del vehículo, se extendieron durante varias horas.

La buseta tenía la ruta Bucaramanga-Cúcuta. Los lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital San Juan de Dios, de Pamplona, donde al cierre de esta edición permanecían en observación médica.


Lea aquí: Lo agarraron con 200 kilos de cocaína en Ocaña


Entre tanto, la víctima mortal fue identificada como María Antonia Ropa Bolívar, de 64 años, oriunda de Venezuela.

Según se conoció, las autoridades de tránsito de Norte de Santander le practicaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, que arrojó negativa.

Aunque la principal hipótesis del hecho es que una falla desencadenó el accidente, no se descarta que también se haya originado por exceso de velocidad.

 
Otro accidente 

En el mismo lugar donde se dio el mortal suceso, la mañana de ayer, ya se  había registrado un accidente a mediados de julio, cuando un vehículo de servicio público que salió de Pamplona hacia Cúcuta, chocó de frente contra una volqueta y dejó al menos a cinco personas heridas, entre estas, a un niño y una anciana.

Según se conoció en ese momento, el exceso de velocidad no permitió que el conductor de la buseta se percatara de que el vehículo estaba estacionado a un costado de la vía y terminó chocando.

“Es muy importante que los conductores tomen conciencia y sepan que allí no se debe transitar a alta velocidad, porque esos accidentes dejan complicaciones en las personas que resultan heridas.
 
Después del hecho vienen muchas cosas que no permiten que los heridos continúen su vida normal”, explicó una familiar de una de las víctimas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día