La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Falsos policías secuestraron a un comerciante en Ocaña
Edwin José Llaín Torrado regresaba de visitar a sus papás.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Noviembre de 2020

La oleada de inseguridad sigue dejando preocupación y terror en la provincia de Ocaña. La noche del domingo fue secuestrado el comerciante ocañero Edwin José Llaín Torrado, cuando viajaba con su esposa e hijo desde Ábrego a Ocaña.

Según se conoció, cuando Llaín retornaba de visitar a sus papás, fue interceptado por un falso retén de la Policía, del que sus seres queridos le perdieron el rastro.

“Después del cruce de La Playa de Belén había un vehículo con hombres vestidos de policías, que lo obligaron a bajarse de su camioneta. Cuando él (Llaín) se bajó, lo encañonaron con un arma y lo obligaron a subirse a otra camioneta que tomó rumbo desconocido”, explicó un testigo.

Uno de los secuestradores transportó a la esposa y al hijo del comerciante durante al menos 20 minutos en una trocha y de repente detuvo la marcha y arrojó las llaves a la zona boscosa, advirtiéndoles que no podían llamar a la Policía para alertarla sobre el secuestro.

Además, a los familiares les robaron joyas y los celulares para impedir que se comunicaran.

Sin embargo, en medio de los momentos angustiosos que vivieron los familiares de Llaín, su hijo, de 12 años, alcanzó a esconder el celular de su papá, por lo que el secuestrador no se percató de esto y así pudieron comunicarse con sus demás familiares.

Cuando los familiares se enteraron de lo sucedido, de inmediato alertaron a un hermano de Llaín, quien también viajaba por esta carretera.

Asimismo, lograron llegar hasta donde estaba la mujer y el hijo para rescatarlos sanos y salvos.

La familia alertó a la Policía de Norte de Santander para que se adelanten las investigaciones y se inicie la búsqueda de su ser querido.

El comerciante secuestrado es familiar de Rubén Torrado, concejal de Bogotá, quien exigió la pronta liberación de su pariente.

El coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía del departamento, aseguró que, en coordinación el Ejército se adelanta las pesquisas.
Las investigaciones son lideradas por el grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula).

Liberado

Efraín Londoño Londoño, de 82 años, quien había sido secuestrado en octubre, en una finca ubicada en San Martín, sur del departamento del Cesar, fue liberado ayer.

El hecho se produjo en la carretera que comunica a los municipios de Río de Oro y El Carmen, según aseguraron las autoridades.

Se desconocen las exigencias que los captores del palmicultor le habían hecho a sus familiares.

Temas del Día