La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Familia de prestamista pide esclarecer su asesinato
El crimen ocurrió a las 9:00 de la noche del martes, en la avenida 7 con calle 0 del barrio La Ínsula.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Abril de 2019

El pistolero que acabó con la vida del comerciante Henry Johan Gómez Suárez calculó el tiempo necesario para disparar contra la víctima y luego cruzar tranquilamente la calle a pie hasta llegar adonde su cómplice, que lo esperaba en una moto para huir del lugar.

El crimen ocurrió a las 9:00 de la noche del martes, en la avenida 7 con calle 0 del barrio La Ínsula, cuando la víctima estaba sentada en su moto colombiana Suzuki GN, de placa DMH-64D.

La única pista que tienen las autoridades sobre el agresor es que vestía una camisa negra y bluyín. Sin embargo, los investigadores judiciales analizarán algunos videos de las cámaras de seguridad para seguirle el rastro al homicida.

Al parecer, Gómez salió de su casa ubicada en el barrio Prados del Este, con la intención de ir a comerse un caldo, cuando fue sorprendido por el pistolero. Los videos delataran  si hubo alguna conversación o discusión previa con la víctima.

Le puede interesar La Ínsula y La Parada, escenarios de dos muertos

Las autoridades no descartan que haya recibido una llamada previamente, y en el momento posiblemente estaba esperando a alguien.

Sin amenazas

El papá de Gómez, que ayer adelantaba los trámites para reclamar el cadáver en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, aseguró que no conocía de amenazas o problemas que pudieran desencadenar en el homicidio.

Aunque a Gómez no le apareció el bolso de su propiedad, aseguró que su hijo no tenía dinero en el momento, aunque él era cobrador y prestamista de dinero.

Gómez Suárez, de 26 años, era casado y dejó una hija menor de edad. 

Sus familiares lamentaron el hecho y pidieron a la Policía esclarecer este caso.

Lea además Motorizados se estrellaron en La Ínsula, el parrillero murió

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) se encargaron del levantamiento y de recolectar las evidencias para iniciar las pesquisas.

Capturado por tentativa de homicidio

En otros hechos, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a Alberto Yesid Sandoval Jaimes, señalado de atentar contra la vida de Maiquel Stiven Mendoza Ropero, a las 9:25 de la noche del martes.

El ataque a bala se registró en la calle 19 con avenida 6 del barrio La Cabrera, cuando un pistolero que se movilizaba en una motocicleta venezolana le disparó a la víctima, lesionándola en la pierna derecha.

La comunidad alertó a los policías y de inmediato se activó un plan candado para ubicar al agresor. Por las características que entregaron los vecinos, finalmente fue detenido el sospechoso cuando huía en la misma motocicleta.

Los uniformados le hallaron a Sandoval una pistola brasilera marca Taurus, con una munición percutida.

El detenido, por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio, quedó a disposición de la Fiscalía. Al cierre de esta edición, era presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si debe ir a la cárcel.

Temas del Día