La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Fin de semana de muerte a bala
Tres homicidios en límites fronterizos ocurrieron entre el domingo y el lunes festivo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Julio de 2020

Tres homicidios en límites fronterizos ocurrieron entre el domingo y el lunes festivo. Un cuerpo apareció en una trocha cerca de la torre 19, situada en el anillo vial oriental. Otro cadáver fue hallado a la orilla del río Pamplonita, en la vereda Santa Cecilia y un hombre fue acribillado a balazos en su casa ubicada en Puerto Santander. En este último caso, las autoridades aseguraron que los responsables huyeron a Venezuela.

Pidió un bon bon bum y luego lo atacó a bala

La tarde del domingo fue asesinado a bala el antioqueño Eldrin Bresned Bedoya Zapata, conocido como Velásquez, cuando estaba en su casa ubicada en el barrio 16 de Julio de Puerto Santander.

Según se conoció, en la vivienda funciona una tienda, por lo que a las 4:40 de la tarde arribaron al lugar dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos, al parecer, distinguido como Orejón, se bajó del vehículo y entró hasta la vivienda a pedir un bon bon bum.

“Parece que los dos hombres se conocían, porque hablaron unos segundos y cuando el agresor le pidió lo que quería,  sacó la pistola y le disparó”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

El cadáver de Bedoya Zapata quedó tendido en el lugar, mientras el pistolero salió y huyó con su cómplice hacia el territorio venezolano.

Extraoficialmente se conoció que Bedoya llegó a este sector de Puerto Santander, proveniente de Boca de Grita (Venezuela), luego de que presuntos integrantes del Eln impusieran terror y miedo en este lugar, allanando algunas casas.

Al parecer, hasta hace ocho meses, la víctima se movía constantemente entre el corregimiento Agua Clara, Guaramito, Puerto Santander y Boca de Grita.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer si Bedoya hizo parte de alguna estructura armada y así, esclarecer los móviles de este homicidio.

‘Estaba mojado’

 Hasta el cierre de esta edición, el hombre no había sido identificado. Las autoridades creen que el hecho ocurrió en Venezuela y el cuerpo fue pasado a territorio colombiano.

A las 10:00 de la mañana del domingo, moradores de una trocha ubicada a la orilla del río Pamplonita, en la vereda Santa Cecilia (Cúcuta), dieron aviso a las autoridades del hallazgo de un hombre asesinado a  balazos.

Lea También: Zona rural de Cúcuta, en máxima alerta por masacres y desplazamiento

El cuerpo sin identificar tenía camisa azul y sudadera gris, se le apreciaba una herida de bala en la cabeza y otro impacto en el tobillo derecho.

Se conoció que miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Lo dejaron en Boconó

 En la pierna izquierda el hombre tenía una tobillera roja con amarillo. El cuerpo fue llevado a Medicina Legal.

Con un balazo en el cuello y otro en la cabeza. Así fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en una trocha conocida como la 51, utilizada para el paso de contrabando, en inmediaciones de la torre 19 de Boconó.

Ayer, en la mañana, cuando un equipo periodístico de La Opinión llegó al lugar, evidenció que el occiso de entre 20 y 25 años estaba descalzo, vestía un pantalón corto militar y la franelilla le quedó a la altura del pecho.

“Por las características del cuerpo se presume que llevaba ahí tirado entre uno o dos días”, dijo una fuente judicial.

La Policía Metropolitana aseguró que el cadáver quedó en territorio venezolano, y por eso, coordinó con la funeraria Nuestra Señora del Carmen de Cúcuta para el respectivo levantamiento.

Sin embargo,  fue necesario que uniformados de la Mecuc aseguraran la zona y así poder cumplir con la misión humanitaria de levantar el cadáver entre la zona boscosa.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal a la espera de que sus familiares lo reconozcan.

Este medio pudo evidenciar que del otro lado del río, junto a varios uniformados de la Guardia Nacional estaban varios hombres de civil que usan sin restricción alguna este paso ilegal para el contrabando.

Extraoficialmente se conoció que las personas que utilizan estos lugares para el paso de mercancía de ilegal tienen que pagar entre $5.000 y $10.000.

Temas del Día