Escuchar este artículo

Fiscalía lanza plan de fortalecimiento en Tibú

Viernes, 11 de Agosto de 2017
Los nuevos despachos apoyarán a las autoridades del municipio en la desarticulación de las bandas delincuenciales.

María Paulina Riveros Dueñas, vicefiscal general, inauguró ayer en Tibú el programa de fortalecimiento de la Fiscalía en Norte de Santander.

“En la región del Catatumbo, y específicamente en Tibú, se ha concentrado gran parte del dolor y el sufrimiento que ha traído consigo esta guerra fratricida y atroz. En esta región se han sentido con particular impacto los terribles efectos del conflicto. La población de este lugar ha derramado su sangre y, sin embargo, aún sigue en pie. Sus gritos de celebración de la vida se impusieron sobre los estruendos de los cañones y de las bombas”, aseguró la vicefiscal.

Es por ello, que decidió reforzar y fortalecer el acceso a la Fiscalía en los municipios de Tibú y Puerto Santander. Se crearán cuatro despachos de fiscales, cada uno provisto con un asistente de fiscal y un investigador. 

Los nuevos despachos apoyarán a las autoridades del municipio en la desarticulación de las bandas delincuenciales que aún operan en la región. Adicionalmente, se reforzará el personal de policía judicial.

“Se le solicitó al Consejo Seccional de la Judicatura de Cúcuta la creación de un despacho judicial más, es decir otro juzgado, ya que la Fiscalía es consciente de la problemática que para el adecuado acceso a la justicia implica que en Tibú tan sólo exista un juez penal municipal”, señala el comunicado.

Image
La opinión
La Opinión