Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Septiembre 2020 - 9:10am

Fiscalía y Policía aplican extinción de dominio al grupo Los Dealer

A este grupo las autoridades le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado.

Colprensa
El proceso investigativo fue asignado a la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, en coordinación con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Barranquilla (Colprensa). Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo en la capital del Atlántico y Puerto Colombia la ocupación, mediante materialización de 16 medidas cautelares de embargo secuestro y suspensión del poder dispositivo, con fines de extinción de dominio, logrando la afectación de las finanzas criminales del grupo de delincuencia común organizada “Los Dealer”.

A este grupo las autoridades le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de estupefaciente, utilización ilícita en redes de comunicación, uso de menores de edad en la comisión de delitos.

“Esta organización delincuencial utilizaba diferentes canales para la inducción, fabricación (galletas de cannabis) y comercialización de las sustancias psicoactivas y sintéticas, utilizando el aplicativo de WhatsApp con catálogos para evitar ser interceptados por las autoridades. Además de esto, lo utilizaban para coordinar las ventas en los diferentes colegios, universidades, discotecas y lugares aledaños de la zona norte o sitios exclusivos de Barranquilla y Puerto Colombia”, dice el informe de las autoridades.

Las investigaciones realizadas por expertos de la Policía y la Fiscalía General de la Nación pudieron conocer que por medio de videos musicales “integrantes de la organización promovían y estimulaban a su audiencia al consumo de estas sustancias citando como ejemplo, el video musical llamado “Rótalo” y “Mátalo con Flow” de auditoria del capturado Aldo Antonio Jacobs conocido con el alias de ‘Mostaman’”.

El proceso investigativo fue asignado a la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, en coordinación con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que lograron establecer que los bienes presentados fueron adquiridos era utilizados para actividades ilícitas derivadas del narcotráfico.

“Cabe resaltar que las propiedades objeto de extinción de dominio, en años anteriores han sido objeto de diligencias de allanamiento y registro realizadas a los inmuebles antes descritos, donde les fue incautada sustancia estupefaciente y dinero producto de la actividad ilícita”, agrega.

En total fueron 7 medidas cautelares de extinción de dominio a bienes inmuebles las que se realizaron en las últimas horas; también hubo 5 medidas cautelares de extinción de dominio a bienes muebles y 4 títulos valores avaluados en 2.400 mil cuatrocientos millones de pesos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Pliego de cargos al gerente del Hospital de Ocaña, Jairo Pinzón

La Procuraduría lo investiga por presuntas irregularidades en millonaria contratación.

Foto Cortesía

¿Un tapabocas que ayuda a mantener la distancia y traduce?

El sector tecnológico aprovecha un mercado en auge por el coronavirus y fabrica mascarillas capaces de filtrar, monitorear e incluso traducir.

Publicidad
Zona verde
Artículo

COVID-19 logra en Perú lo que no han podido animalistas: paralizar las corridas

El país andino, con más plazas de toros que estadios de fútbol, se priva de eventos taurinos.

AFP
Vida y salud
Artículo

¿Cómo mejorar la calidad de sueño de los bebés?

El sueño juega un papel fundamental para un adecuado neurodesarrollo en la infancia.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa apoya leyes civiles para las parejas homosexuales

“Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”, se refiere Francisco a los integrantes de la comunidad gay.

AFP
Cúcuta
Artículo

Piden poner fin al cerco del parque Santander

El concejo de Cúcuta exige a la Alcaldía que presente los argumentos para mantener la restricción vehicular en esta zona de la ciudad.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid pierde 3-2 ante Shakhtar en su inicio en la Champions

El club español, que viene de perder en La Liga ante el recién ascendido Cádiz, tiene un debut preocupante ante el equipo ucraniano.

AFP
Economía
Artículo

Reconocerán a los más innovadores

Las empresas de bienes y servicios que se reinventaron en medio de la pandemia.

Archivo La Opinión
Publicidad

Confirman fallo que declaraba improcedente tutela del Cúcuta

El 11 de noviembre a las 9:00 a.m. se reanudará la audiencia en la Supersociedades.

Colprensa
Economía
Artículo

Entregan material de siembra para cítricos libre de enfermedades

Los cítricos están certificados como libres de enfermedades de transmisión por injerto y vectores.

Archivo La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.