La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Fue liberado líder social del Catatumbo
Junior Maldonado Cabrejo estuvo en poder de un grupo armado ilegal durante algunas horas, este domingo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Agosto de 2018

La noche de este domingo se conoció la reaparición de Junior Maldonado Cabrejo, líder juvenil del Catatumbo, quien la tarde de este día había desaparecido. El dirigente social estuvo retenido por unas cuatro horas por un grupo armado ilegal, pero no se pudo precisar cuál.

La Coporación Poderpaz informó que el joven fue liberado en territorio venezolano y sus secuestradores le preguntaron sobre su labor social en Norte de Santander.

Poderpaz denunció más temprano la desaparición forzada de Maldonado, quien fue obligado a subir a un vehículo por sujetos armados, cuando se encontraba en la vereda La Cuatro, corregimiento de Tibú.

Lea además Denuncian desaparición de líder juvenil del Catatumbo

“Alertamos sobre los hechos ocurridos el día de hoy, domingo 12 de agosto, a las 5:59 pm aproximadamente, en donde se informa a través de un mensaje por Whatsapp que Junior Maldonado Cabrejo fue obligado a subir a una camioneta negra en la vía que de Río de Oro conduce a Cúcuta”, indicó Poderpaz en ese momento.

La organización pidió de manera inmediata la activación del mecanismo de búsqueda urgente por parte de la Fiscalía de Norte de Santander, así como la reacción de la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo y demás entidades para esclarecer los hechos y dar con el paradero del dirigente social.

Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la red social Twitter, expresó su preocupación por lo ocurrido y pidió su pronta liberación.

Poderpaz destacó que Maldonado es un destacado líder de la Juventud Rebelde Catatumbo, además es integrante del Frente Fronterizo por la Paz y ha hecho distintas acciones por la defensa de la paz y la protección del Catatumbo.

Temas del Día