Escuchar este artículo

Gobierno pagará recompensa por ubicación de ‘Pácora’

Sábado, 28 de Septiembre de 2019
Ofrecían hasta $2.000 millones por información del paradero del máximo jefe de Los Pelusos. Familiares reclamaron el cadáver.

Familiares de Luis Antonio Quiceno Sanjuán, ‘Pácora’, cabecilla principal de la disidencia del Epl, conocida como Los Pelusos, reclamaron este sábado el cadáver. Al parecer, será sepultado en Cúcuta. 

Los parientes, quienes evitaron entregar declaraciones a la prensa, se presentaron temprano en las instalaciones de la Fiscalía, donde luego de cumplir con los requisitos legales se dirigieron a la morgue del Instituto de Medicina Legal con la orden para la entrega del cuerpo.

Por ahora, se desconoce si habrá velatorio o algún tipo de despedida por parte de miembros de la organización en que delinquió. 

Le puede interesar Un informante delató la ubicación de Pácora     

‘Pácora’ fue dado de baja el pasado jueves tras el presunto disparo de un francotirador en una operación adelantada en la vereda San Benito del corregimiento de Las Mercedes (Sardinata).

El general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, comandante del Ejército, informó que se pagará la recompensa anunciada por el Gobierno Nacional de hasta $2.000 millones por la información que condujera a su ubicación.

Este hombre sería responsable de varios desplazamientos masivos en Hacarí, San Calixto, La Playa, El Carmen, Teorama, El Tarra, Convención y Tibú.

Lea además Duque destaca muerte de Pácora por la seguridad del Catatumbo

“Era el encargado de controlar las acciones en la zona del Catatumbo, con influencia en el Cesar, como prolongación de la Serranía del Perijá, con una renta mensual de $3.500 millones. Bajo su mando estaban 440 delincuentes”, señaló el informe del Ministerio de Defensa.

Era además -añade- autor intelectual de asesinatos selectivos en contra de líderes sociales del Catatumbo y de atentados terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, contra quienes dirigió emboscadas y acciones sicariales.

Image
La opinión
La Opinión