Escuchar este artículo

Habla familia de atracador en San Luis

Viernes, 21 de Mayo de 2021
El hombre murió en medio de un atraco que frustró un suboficial de la Policía

La muerte de Holguer Humberto Bastidas Toloza, de 21 años, ha sido dolorosa para sus familiares.

El hombre falleció luego de recibir varios disparos que le propinó un suboficial de la Policía que se encontraba de civil, haciendo unas diligencias personales, en medio de un frustrado atraco, al mediodía del miércoles, en la avenida 2 entre calles 16 y 17, del barrio San Luis.

“Nosotros teníamos tiempo sin verlo. Hace seis meses se fue de donde vivíamos y no podríamos decir mucho sobre él”, aseguró una familiar de Holguer Bastidas.

La doliente aseguró que ella y los demás familiares reconocieron a su ser querido al ver los videos del hecho.

“Apenas vimos las imágenes, no solo el del robo, sino de cuando ya estaba tendido en el suelo y cuando se ve que lo suben a una patrulla, ahí lo reconocimos. Es nuestro familiar y sin importar lo que hizo, estamos acá, porque no merece que lo olvidemos”, añadió la doliente.

Para la mujer y otros familiares, a Holguer Humberto no le prestaron de manera inmediata los primeros auxilios.

“Claramente se ve cómo había privilegio para el policía. En cambio, a él lo dejaron ahí tirado hasta que se les antojó. Eso se ve claro en los videos. Como él hizo lo que hizo, lo trataron como a un perro”, afirmó la mujer.

Ante las declaraciones de las autoridades, sobre que Bastidas Toloza estaba siendo investigado por otros hurtos, otra familiar manifestó que lo último que sabían de él era su trabajo como vendedor de verduras en la Central de Abastos en Cúcuta.

“La Policía dirá lo que tenga que decir, eso no lo va a revivir. Ahora mismo estamos es preocupados, porque no sabemos ni cómo haremos para enterrarlo, porque estamos en una situación difícil. Todo esto nos cayó de sorpresa”, sostuvieron.

El hecho

A las 11:04 a.m. del miércoles, Holguer Bastidas Toloza y otro hombre llegaron a bordo de dos motocicletas y se parquearon a unos cuatro metros de diferencia entre ellos, en la margen izquierda de la avenida 2 entre calles 16 y 17, de San Luis, al frente de donde estaba el policía de civil.

Holguer llegó a bordo de la moto venezolana, de placa AA5K09N, y delante de él se estacionó su cómplice.

Los atracadores se bajaron de sus vehículos y caminaron hasta el local donde estaba el suboficial de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que a esa hora disfrutaba de su tiempo libre y decidió hacer unas diligencias personales en una mueblería.

Bastidas y su cómplice, portando unas armas, se le acercaron al policía y lo amenazaron para que les entregara una cadena de oro y otras joyas que llevaba puestas.

Tras un forcejeo, el policía disparó contra Bastidas, quien tropezó con la llanta delantera de la moto, y también reaccionó, disparándole al uniformado.

Por ahora, las autoridades aseguraron que este es uno de los varios hurtos que habría cometido Bastidas Toloza.

Los heridos

Sobre la salud del suboficial herido, se conoció que se recupera satisfactoriamente de la herida de bala que recibió en la ingle.

De la dueña del establecimiento, que también resultó lesionada, fue atendida en un centro médico y posteriormente fue dada de alta.

Según se conoció, al parecer, el uniformado también alcanzó a herir al cómplice de Holguer Bastidas Toloza, pero él logró huir.